#TEMP
miércoles 25/5/22
P3

Cuando se cumple un año del exilio del Rey Emérito, “Primavera para Madrid” va camino de su quinta edición. Se trata de la primera novela gráfica en nuestro país que disecciona la corrupción de las élites gobernantes.

P2Magius construye un relato tan ameno como enervante, en el que la megalomanía, la codicia desmedida y pícaros antisociales de altos vuelos campan a sus anchas, sustentados sobre paradigmas distorsionados y una impunidad casi absoluta. 

Adicción al poder, codicia desenfrenada, un "todo vale" si es por medrar y escalar socialmente. Conspiraciones y tramas ocultas, sexo y violencia. Políticos, constructores, empresarios, policía, periodistas… todos a una. A la suya. 

Hay quien ha definido “Primavera para Madrid”, de Magius, como el libro de oro de la corrupción, el chalaneo y el lenocinio. De hecho está impreso íntegramente sobre papel dorado a fin de subrayar el obsceno derroche y la obsesión por el poder y el dinero de sus protagonistas.

Si Magius en su anterior novela gráfica, «El Método Gemini», desgranaba el funcionamiento de la mafia durante décadas en los Estados Unidos, en «Primavera para Madrid» vemos algunas, muchas,  de esas prácticas mafiosas aplicadas a la gestión de lo público en la España de estos años.

P1

'PRIMAVERA PARA MADRID'

MAGIUS
Edita Autsaider Cómics
272 páginas, negro y oro
ISBN: 978-84-120073-5-0
22 €

'Primavera para Madrid', el libro que predijo el exilio del Rey Emérito