jueves 19.09.2019
LIBROS | VÍCTOR ARROGANTE

Reflexiones republicanas

El título de «Reflexiones republicanas», tiene sentido, puesto que los principios y valores que inspiran el republicanismo y la República, han guiado todas las reflexiones de Víctor Arrogante, convencido de que, no se terminarán los males de España por instaurar una República.

Reflexiones republicanas

Se ha presentado en Madrid el libro "Reflexiones republicanas" de Víctor Arrogante, una recopilación de sus artículos publicados en Diario Progresista en los que el autor diserta sobre la actualidad social y política; algunos apuntes de economía, de historia y de sus propias vivencias personales. Ha ido presentado por el director de Diario Progresista, Antonio Miguel Carmona, quien prologa el libro, y por la periodista Rosa Paz, publicado por CultivaLibros.

Hay una constante en los temas tratados: derechos, libertades, derechos y justicia social; política del gobierno y posibles alternativas; Constitución y su reforma, monarquía como institución, su desaparición y el establecimiento de una República.

El título de «Reflexiones republicanas», tiene sentido, puesto que los principios y valores que inspiran el republicanismo y la República, han guiado todas las reflexiones de Víctor Arrogante, convencido de que, no se terminarán los males de España por instaurar una República; pero podría ser un principio para construir un sistema políticamente abierto, participativo y por tanto democrático; un modelo en el que la ciudadanía sea crítica y responsable; un modelo sustentado por los principios y valores de libertad, igualdad y justicia social; blindados por la Constitución, para evitar que los gobiernos de turno, ataquen los fundamentos del propio Estado.

Víctor Arrogante, nace en Madrid en 1949 y desde entonces ha pasado por infinidad de situaciones laborales, sectores profesionales, militancia sindical y política. Una vida comprometida, llena de ideas y palabras.

Ayer y hoy militante por la justicia, la igualdad y la solidaridad, ideas por las que le ha merecido y merece la pena luchar. Actualmente «milita» en Twitter activamente, difundiendo ideas e información, como @caval100.

Colabora con su opinión, desde hace un año, en Diario Progresista, cuyos principales artículos, forman parte de la obra presentada hoy. «No hay mejor amanecer que el de las palabras, más luz que la de las ideas, más compromiso que el de Víctor Arrogante, el socialismo y la libertad»; palabras con las que finaliza el Prólogo de Antonio Miguel Carmona. También pueden leerse sus artículos en Cuarto Poder o en nuevatribuna.es entre otros.

Reflexiones republicanas
Comentarios