Miércoles 26.06.2019
EL PRÓXIMO VIERNES 7 DE JUNIO EN MADRID

Presentación del ‘Diario de mi detención y tortura en la transición democrática’

El próximo viernes 7 de junio se presenta en la sede de la CGT Diario de mi detención y tortura en la transición democrática, un relato de 16 días de la vida de un trabajador, sindicalista de la CNT y militante de base: Domingo Cabrera. Escrito en la propia cárcel en forma de diario, Domingo nos narrará, en primera persona, su experiencia durante seis días incomunicado en la comisaría de Málaga y los diez días siguientes en la prisión provincial, desde el 25 de mayo al 9 de junio de 1981. Con una prosa fresca, con la inmediatez de contar lo que estás viviendo o acabas de vivir, Domingo transmitirá sentimientos, ideas, miedos, angustias que experimentas al ser detenido en plena calle cuando, como cada día, te diriges al trabajo, y solo encuentras insultos y golpes (“hostias”, en sus palabras) cuando preguntas qué haces allí y de qué te acusan.

domingo-cabrera

Domingo Cabrera Cano, nacido en Iznalloz (Granada), 1953.

Oficial tornero, estudios de Contabilidad y Administración, licenciado en Filología Inglesa y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales; todo ello de noche ya que lleva trabajando desde los 14 años.

Trabajó en la banca desde 1975 hasta 2012. Militante anarcosindicalista desde temprana edad, primero en la CNT y luego en la CGT, continúa militando en la actualidad. Fue secretario general del Sindicato de Banca de la CGT en Málaga, presidente del comité de empresa del Banco Popular en la misma ciudad en varias ocasiones y miembro por CGT en el comité estatal de Seguridad y Salud del Banco Popular.

diario

Presentación del ‘Diario de mi detención y tortura en la transición democrática’
Comentarios