sábado. 25.05.2024
nueva tribuna poesía

Hay que leer poesía. Es conveniente leer en general, pero, sobre todo, hay que leer poesía. El mundo sería mejor si todos leyéramos poesía a diario. Es verdad que no es fácil; pero en la colección Maresía vamos a hacer todo lo posible para que lo sea.

Todos los poemas están comentados por sus autores, nueve poetas actuales

PoesíaBonita

Una de nuestras primeras acciones es esta antología, o selección de poemas, que tienes en tus manos. El título Poesía bonita y que se entiende ya da una pista de nuestras intenciones: hemos recopilado poesía bonita, que emociona, pero que a la vez se entiende. Aun así, por si acaso, todos los poemas están comentados por sus autores, nueve poetas actuales (Lidia Juárez, Paula Aparicio Cejudo, Beatriz Minaya, Eduardo Gregori, Borja Pitarch, Pilar Roig Ferreruela, Valle Mozas, Mario Díaz y Natalia Peralta) no muy conocidos, pero capaces de transmitir sentimientos profundos que harán que no te sientas tan solo y que te demostrarán que hay poesía bonita y accesible. Además, Juan Romeu (autor de Poesías y lágrimas I, primer título de nuestra colección, y director de Maresía), explica el valor de cada poema y por qué fue elegido.

En fin, con esta obra queremos que te reconcilies con la poesía y le des una (nueva) oportunidad. Si le dedicas un ratito cada día, poco a poco verás que estás cambiando tu manera de entender la vida a mejor. Y estarás evitando que el mundo se convierta en un lugar cada vez menos poético.

FICHA TÉCNICA. Colección: Maresía  / 12,5 × 19 cm sin solapas | 142 páginas / ISBN: 9788412600421 IBIC: DCF / PVP: 14,12 € / Encuadernación: Rústica fresada

Poesía bonita y que se entiende