jueves 14.11.2019
MÚSICA

Play again, otra vida para 091

Veinticinco años años después de “Todo lo que vendrá después” nos llega “Vengo a terminar lo que empecé”, el adelanto de lo que será el nuevo disco de 091 “La Otra Vida”.
Play again, otra vida para 091

Comienza la batería de Tacho González, se le incorpora la línea de bajo de Jacinto Ríos y unos segundos después, las guitarras de Víctor y José Ignacio Lapido. Tarda en aparecer la voz de José Antonio García: “Decidí escapar harto de llevar el mundo a cuestas, ahora soy uno más que va arrastrando sus cadenas, ahí fuera”. 091 están de vuelta. Veinticinco años después. 

j1Tras su regreso por la puerta grande en 2016 y la grabación en directo de “Maniobra de Resurrección”, a principios de enero anunciaron que iban a entrar en estudio para grabar material nuevo. Un trabajo que se llamará “La Otra Vida” y que han grabado en los estudios granadinos del productor británico Martin Glover Youth” con la producción del francés Frandol. 

Durante estos más de veinticinco años de ausencia de los estudios, José Ignacio Lapido ha grabado siete trabajos en solitario, que contenían grandes joyas en su interior pero con el handicap de que imaginábamos cómo hubieran sonado en la voz de José Antonio García “El Pitos”. Por su parte, el cantante ha grabado algunos trabajos junto a El Hombre Garabato, el último de ellos el año pasado con el título "Lluvia de piedras".

Hoy vienen a terminar lo que empezaron. Mucho han cambiado las cosas en la música en estos años. Spotify y Youtube dan la bienvenida a este nuevo trabajo de los Cero en estos tiempos en los que ya es una entelequia tener que ir a unaa tienda de discos para poder escucharlo completo. 

j3

091 suenan a 091, hablan como 091 y las palabras son las de los 091. Nunca serán como las viejas canciones, pero esto es otra vida y como tal habrá que valorarla, aunque ya han resistido las primeras veinticinco escuchas. Ha sido mucho tiempo de espera. Algunos amigos ya no están aquí para escucharlo. Pero es bonito imaginar que hoy “la Liebre” y algunos otros estarán en alguna barra tarareándolos. De este sueño nadie sale vivo, pero mientras respiremos, vamos a terminar lo que empezamos, porque ya nos cansamos de llamar a la puerta y que nadie nos abra.



Play again, otra vida para 091
Comentarios