#TEMP
martes. 28.06.2022

Placebo y Primal Scream, confirmados para el Bilbao BBK Live

Depeche Mode ya tiene acompañantes en el cartel del Bilbao BBK Live 2009. Un total de 13 nuevas bandas se incorporan a la cuarta edición del certamen, con Placebo, Primal Scream y The Babyshambles como nombres destacados.
AGENCIAS - 12.02.2009

Placebo, con Brian Molko y Stefan Olsdal al frente, llega para presentar su nuevo disco de estudio, tras ser uno de los grandes reclamos del Bilbao BBK Live 2006.

Los escoceses Primal Scream, liderados por Bobby Gillespie, son garantía de diversión. Su último disco se llama "Beautiful Future". Por su parte, The Babyshambles es la banda del popular ex The Libertines Pete Doherty, que se caracteriza por practicar un rock con claros tintes británicos.

Además, la fiesta y el baile estarán asegurados con el dúo británico Basement Jaxx, los también ingleses y siempre divertidos Supergrass y el dúo neoyorquino de electrónica Fischerspooner.

El rock y jazz-rock de los estadounidenses Dave Matthews Band es otra de las bazas de este listado de incorporaciones al Bilbao BBK Live 2009.

También habrá lugar para nuevos valores, como el dúo The Ting Tings, una de las últimas grandes sensaciones en el Reino Unido, los madrileños Vetusta Morla, revelación del pasado 2008 en España, y los estadounidenses The Gaslight Anthem.

Otros clásicos de nuestra escena que pasarán por allí son Cycle, con nuevo disco, El Columpio Asesino, con su elogiado álbum "La gallina", y Lain, unas jóvenes guipuzcoanas ganadoras de la última edición del "Concurso de maquetas" de la emisora de radio de EiTB Gaztea.

El BBK Live 2009 tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi, Bilbao. Las entradas ya están a la venta (bono de tres días, 136 euros; entrada jueves día 9, 55 euros) y se pueden adquirir Cajeros Multiservicio BBK, Oficinas BBK, a través del teléfono 944 310 310 y en www.bbk.es.

Placebo y Primal Scream, confirmados para el Bilbao BBK Live
Comentarios