lunes 29/11/21

PAZlestina en Albacete

Allí se celebra este año el festival "Sol Mestizo" que Amnistía Internacional (AI) dedica a la población palestina de Gaza, que sufrió un ataque militar de Israel en los pasados meses de diciembre y enero, y a las poblaciones israelíes alcanzadas por cohetes de Hamás.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.8.2009

El festival, que lleva ahora el título "PAZlestina", se celebra desde hoy hasta el 22 de agosto y como en las diez ediciones anteriores incluye actividades culturales con el mensaje de respeto por los derechos humanos.

Según AI, la ofensiva militar israelí causó la muerte a unos 1.300 civiles palestinos y heridas a otros 5.300, así como la destrucción de unos 4.000 hogares. También murieron 13 israelíes, entre ellos tres civiles. Además, subraya que actualmente el 89% de las industrias de Gaza están paralizadas y el 80% de la población roza o está por debajo del umbral de la pobreza y depende de la ayuda humanitaria.

La música será, un año más, el plato fuerte del festival "Sol Mestizo", que moviliza a miles de personas todos los veranos con actividades gratuitas. Amnistía Internacional apuesta en esta edición por un amplio abanico de estilos, desde el flamenco al "hip hop", pasando por la música "gypsy" o el "afrobeat".

En esta edición cobrará especial importancia también el ciclo de cine, centrado en los conflictos armados y sus graves consecuencias para la población civil. Se proyectarán filmes como "El violín", "Kandahar", "En tierra de nadie" o "Paradise Now" durante las noches del 17 al 20 de agosto.

El programa de "Sol Mestizo" se completa con conferencias, exposiciones, talleres para jóvenes y adultos y otras actividades, como circo, teatro y una marcha ciclista.

Toda la información está en la web de Amnistía Internacional.

PAZlestina en Albacete
Comentarios