sábado. 20.04.2024
SÉPTIMO 'DOBLE-DOBLE' SEGUIDO

Pau Gasol se exhibe mientras sigue el "efecto Jeremy Lin"

El ala-pívot español Pau Gasol se valió solo esta madrugada para liderar el triunfo (86-78) de Los Angeles Lakers ante los Atlanta Hawks, donde el juego interior californiano mostró su potencial ante una discreta actuación de Kobe Bryant.

Gasol, que logró su séptimo 'doble-doble' consecutivo al sumar 20 puntos y 13 rebotes, resultó vital en el tramo final del encuentro ante los de Atlanta tras anotar siete puntos en los últimos minutos, que decantaron la victoria del lado de los 'púrpura y oro'.

Un duelo donde el juego interior de los de Mike Brown resultó vital para el triunfo final, ya que, además de la brillante actuación del de Sant Boi, el español se vio secundado por las dobles figuras de Andrew Bynum, que consiguió 15 puntos y 15 rebotes, y el buen trabajo de Metta World Peace, que logró 10 puntos y 4 capturas.

Gracias al poderío bajo los aros, Lakers pudo sumar una nueva victoria y no acusar el mal encuentro de su jugador franquicia, Kobe Bryant, que tan sólo sumó 10 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en los 34 minutos que estuvo sobre el parquet del Staples Center.

Enfrente unos Hawks, que plantaron cara a los Lakers, pero que vieron como su mal porcentaje en el lanzamiento les hizo encajar una derrota, a pesar de que Jeff Teague firmara 18 puntos y Josh Smit anotara 15, que no valieron para frenar el poderío de los californianos.

LIN AMARGA TAMBIÉN A UN GRAN CALDERÓN

La revelación de la NBA, Jeremy Lin, elegido la semana pasada como el 'Mejor Jugador de la Conferencia Este', volvió a amargar la noche a otro jugador español, y, si hace unos días fue a Pau Gasol y Ricky Rubio, en esta ocasión su víctima fue el director de juego extremeño de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, en una jornada en la que Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakes cosecharon pleno de triunfos.

Lin, el primer jugador estadounidense de ascendencia taiwanesa en la NBA, fue el líder de la remontada de los Knicks esta madrugada ante los Toronto Raptors, donde el de Villanueva de la Serena vio como otra gran actuación, como la que firmó ante Lakers, se vio eclipsada por la remontada liderada por el asiático.

Los Knicks, que no dudan en confiar en el jugador de moda del momento, fueron capaces de dar la vuelta a un marcador que tenían en contra, gracias a las últimas jugadas protagonizadas por Lin, autor del triple de la victoria a falta de un segundo por disputar después de haber sido el culpable, con otra brillante acción que supuso el empate en el marcador.

Y es que Jeremy Lin, que firmó un 'doble-doble' con 27 puntos, 11 asistencias, 2 rebotes y 1 robo, eclipsó el espectacular momento de forma de José Manuel Calderón, que lideraba al triunfo a sus Raptors, tras anotar 25 puntos, capturar 7 rebotes, dar 9 asistencias y robar tres balones, pero que tras la eclosión del joven universitario no valieron y permiten que los Knicks encadene una racha de seis victorias consecutivas.

    

LOS NUGGETS RECUPERAN EL PASO

Mientras, Denver logró quebrar su racha de cinco derrotas consecutivas, con su victoria 109-92 a ante los Phoenix Suns, aprovechando que el técnico Alvin Gentry había decidido dar descanso a Steve Nash y Grant Hill para no seguir sobrecargándoles de partidos.

Con 20 puntos de Arron Afflalo y 17 de Ty Lawson, los de Denver dominaron el partido desde el comienzo y gozaron de ventajas importantes durante los dos primeros cuartos. Sin embargo, a comienzos del tercer cuarto, los visitantes lograron igualar a 62 y comenzó un partido nuevo.

Un encuentro que volvieron a ganar los locales, que cerraron ese parcial con un 86-70 del que los Suns ya no pudieron volver a levantarse, pese a los 21 puntos de Markieff Morris y lo 20 de Michael Redd.

Mientras, en los Nuggets, Chris Andersen aportó 16 puntos y siete rebotes mientras que Kenneth Faried agregó 13 y nueve rebotes, al tiempo que Rudy Fernández alcanzó los 11 en 20 minutos y medio de juego.

También lograron la victoria los Oklahoma City Thunder (111-85), que se impusieron por segunda vez en apenas cinco días a Utah, gracias a la buena actuación de James Harden y Kevin Durant, con 22 y 21 puntos, respectivamente, y a un poderoso Serge Ibaka.

El internacional español, que estuvo 25 minutos sobre el parqué, logró 16 puntos, con un casi impecable 7 de 8 en tiro de dos, además de dos tiros libres, a lo que sumó 10 rebotes y seis tapones, ratificando su potencial en la pintura.

Así, el líder de la NBA sumó su vigésimo segunda victoria, la décima en su propio feudo, donde sólo ha perdido un encuentro en lo que se lleva de competición y donde la pasada madrugada no tuvo que sufrir en demasía.

Encarriló el duelo en la primera parte y, sin tomarse demasiado respiro, certificó, con otra buena recta final, su octavo triunfo seguido en el Chesapeake Energy, logrando la que supone su mejor racha como local desde que se marchó de la sede de Seattle en 2008.

BIEN MARC GASOL

Finalmente, el pívot catalán Marc Gasol también sonrió esta pasada madrugada, ayudando a su equipo, Memphis Grizzlies, en la victoria por 93-83 ante unos Houston Rockets que nada pudieron hacer ante el buen juego de conjunto de los de Tennessee.

El de Sant Boi fue uno de los cinco jugadores de los locales, que anotaron dobles dígitos de anotación, firmando 18 puntos, con gran acierto (7/9 en tiro y 4/5 en libres), y siete rebotes, aunque en su debe estuvieron un total de seis balones perdidos.

Al mediano de los Gasol se unieron el base Mike Conley, máximo anotador de los suyos con 21 tantos, y Rudy Gay, con 20 (16 de ellos en la primera parte), y ocho capturas, formando un trío demoledor ante el que nada pudieron hacer unos discretos Rockets, donde sólo sobresalió Kyle Lowry, con 24 puntos.

Y es que Houston fue siempre a remolque en el partido y ya al descanso cedían casi por diez puntos (52-43). En la reanudación, Marc Gasol, con 11 puntos, tomó el relevo anotador en los suyos, que no tuvieron problemas para asegurarse el triunfo, pese a un tímido acercamiento al final de los Rockets (84-79), que cortó de raíz Conley con un triple.

Pau Gasol se exhibe mientras sigue el "efecto Jeremy Lin"