lunes 29/11/21
LIBROS | PASIONARIA

Pasionaria, una leyenda que se podía tocar

El Partido Comunista de Andalucía rinde homenaje a la dirigente comunista en el 25 aniversario de su fallecimiento con un libro de Felipe Alcaraz.

pasion

El Comité Comarcal del Partido Comunista de Andalucía en el Campo de Gibraltar, va a celebrar este viernes, día 6 a las 19 horas, en la sede del Centro Cívico de La Reconquista, el acto de presentación del libro del exdiputado y dirigente del PCE, Felipe Alcaraz, que lleva por título “Pasionaria, una leyenda que se podía tocar”.

Con este acto, el escritor y político, Felipe Alcaraz rinde homenaje a una dirigente comunista fundamental para conocer la lucha por la Democracia. Un libro que recorrerá toda la geografía peninsular, en multitud de homenajes que a Pasionaria se le va a realizar en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Desde el comité comarcal se ha destacado que ese famoso grito de “No pasarán”, no ha caducado.  "Un fantasma recorre Europa", será el grito que deberemos dar si cuaja el proceso constituyente, la victoria sobre el neoliberalismo y sobre los que intentan una restauración del bipartidismo borbónico. No nos pueden imponer 30 años más de una Europa de los mercaderes y los hombres de negro. Y en esa batalla está con nosotros la fuerza y la determinación de una mujer imposible de doblegar como Pasionaria. Ese es, a la vez, el mensaje hacia los jóvenes y el mensaje más joven posible.

La formación comunista quiere añadir en torno a la presentación del libro, que éste recoge un  prólogo del poeta Marcos Ana y la oración laica del entierro de Dolores de Julio Anguita. También contiene un epílogo del secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella. Lo completa el libro 20 actividades para desarrollar en el ámbito escolar o familiar como sugerencia didáctica. El libro está ilustrado por dibujos del almeriense Joaquín López Cruces.

Pasionaria, una leyenda que se podía tocar
Comentarios