
"No hay interés público" que sustente el premio sino "un claro rechazo a las corridas de toros y al maltrato animal"
El Partido Animalista (PACMA) ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, contra la Orden del Ministerio de Cultura por el que se crea el Premio Anual Nacional a la Tauromaquia.
Así, el PACMA considera que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, despide la legislatura "premiando el maltrato y la tortura a un animal con 30.000 euros (dotación del galardón)".
De este modo, el PACMA recuerda que se presenta a las elecciones del próximo 20 de noviembre precisamente para frenar el "maltrato animal y la promoción de las corridas de toros", apoyadas por los dos partidos mayoritarios.
En el recurso, manifiestan que, a su juicio, "no hay interés público" que sustente el premio sino "un claro rechazo a las corridas de toros y al maltrato animal".
Para el PACMA es "lamentable" que los políticos "ignoren las normas más básicas en materia de protección animal" pese a que la Unión Europea ha recordado en tres ocasiones que España incumple la legislación en materia de protección animal en distintas áreas.