#TEMP
miércoles 18/5/22

Oliver Stone denuncia la "campaña denigratoria" contra Chávez

Hugo Chávez se ha presentado por sorpresa en Venecia para arropar a Oliver Stone en la presentación de "South of the border".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.9.2009

A su llegada al Festival Internacional de Cine de Venecia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alabó la labor del cineasta estadounidense Oliver Stone, autor de un documental sobre el mandatario presentado en la Mostra, bajo el nombre de "Al sur de la frontera". "Oliver es un gran trabajador, un buscador de historias verdaderas y estoy muy feliz de acompañar a todo el equipo de producción del documental", afirmó Chávez a su llegada a la ciudad. Por su parte, Stone denunció la existencia de una "campaña denigratoria" contra los "gobiernos bolivarianos" de América Latina, que califica de "dictador" al presidente de Venezuela, un "político que ha ganado trece elecciones limpias".

Respecto a esta presunta campaña "estúpida y superficial", y que no limitó únicamente a Estados Unidos, advirtió de que "es sumamente peligrosa porque los define contrarios a los intereses norteamericanos y, por ende, objetivo de represalias", informaron los medios locales. Stone destacó que "esta campaña está organizada con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación, no sólo norteamericanos sino también de casi todo Occidente, tachando de dictador a un político que ha ganado trece elecciones limpias". "Es un héroe, un fenómeno", dijo el director.

"Al sur de la frontera" es el título presentado por el director norteamericano, autor de "Platoon", "Nacido el 4 de julio", "JFK", "Wall Street" y más recientemente "W" (sobre el ex presidente estadounidense George W. Bush). Hace unos años sorprendió con los documentales sobre el ex presidente cubano Fidel Castro "Comandante" y "Looking for Fidel".

Oliver Stone denuncia la "campaña denigratoria" contra Chávez
Comentarios