lunes 20/9/21
LIBROS | NOVEDADES

Nuestros amigos y colaboradores Iñaki y Frenchy publican su 4º libro

Cartel para libreros y librerías

Tras dos años sin publicar ningún libro, nuestros colaboradores Iñaki y Frenchy sacan nuevo material en su libro “CÓMO SOBREVIVIR (A SECAS)” con la colaboración de la Editorial El Batracio Amarillo.

CÓMO SOBREVIVIR (A SECAS) es una publicación de los humoristas gráficos IÑAKI y FRENCHY. Unos consumados dibujantes manchegos que atacan de nuevo con su 4ª publicación desde el inicio de su trayectoria como viñetistas de actualidad hace más de 10 años. Además, estos dibujantes son los últimos ganadores del Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas, único galardón de sus características a nivel nacional que está organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara.

Tras “Cómo sobrevivir a un gobierno en funciones”, “Humor Amenazado”, y “Forgianos” llega, de la mano de El Batracio Amarillo, “Cómo sobrevivir (a secas)”.

El libro pretende hacer un repaso a los últimos hechos destacados de nuestro país en el ámbito social y político. El libro tiene tres capítulos temáticos; “Cómo sobrevivir a una pandemia”, “Cómo sobrevivir a los Borbones” y “Cómo sobrevivir a una crisis mundial”.

En este libro podemos encontrar viñetas de crítica social, una denuncia de las tremendas desigualdades existentes en nuestro planeta, los casos de corrupción de la Casa Real con el Rey Emérito a la cabeza, los movimientos feministas, la denuncia del machismo y la violencia de género, las dudas surgidas con la justicia española tras algunas sentencias cuestionables, los movimientos nacionalistas, la pandemia, la crispación social y política, etc…

El libro busca, sin grandes pretensiones, que los lectores menos fieles a la actualidad política y social tengan un acercamiento a innumerables hechos que les rodean, y tal vez, no sean conscientes de ellos. Algunos de los lectores principiantes serán, en un corto periodo de tiempo, ciudadanos con derecho a voto, y  nos gustaría pensar que su encuentro y aproximación al contexto socio-político sea en clave humorística….aunque los lectores puestos al día de la actualidad sabrán apreciar el fino humor de las ilustraciones de Iñaki y Frenchy.

Siempre se ha recomendado no hablar de política, pero entenderla y conocer sus actores puede ayudarnos a comprender el mundo en el que vivimos. La política y los representantes electos tomarán las decisiones que afectarán a cada ciudadano, a nosotros mismos, sea cual sea nuestra ideología. Tratamos temas como la pobreza,  los derechos humanos, el feminismo, las noticias falsas y la libertad de expresión, todos ellos explicados con diálogos sencillos e ilustraciones que facilitan la comprensión. Somos defensores del dialogo, de la argumentación y el debate para solucionar cualquier problema o conflicto con el que nos encontremos a lo largo de nuestra vida.

Con nuestras humildes viñetas queremos pensar que esta frase, que vemos mucho últimamente no se cumpla y despierte conciencias;  “Era un pueblo tan ignorante, tan ignorante, que sabía más de fútbol que de sus propios derechos”.

Pueden adquirir este libro en su página web, y con un precio anti-crisis:

https://iñakiyfrenchy.com/producto/libro-como-sobrevivir-a-secas/

Nuestros amigos y colaboradores Iñaki y Frenchy publican su 4º libro