miércoles 11.12.2019
PIDE LA REBAJA DEL IVA CULTURAL

El mundo de la cultura reivindica en Madrid su "dignificación" y pide la rebaja del IVA cultural

Miles de personas han acudido a los numerosos actos y actividades culturales organizados este domingo en Madrid por la Plataforma en Defensa de la Cultura.

El mundo de la cultura reivindica en Madrid su "dignificación"

Miles de personas han acudido a los numerosos actos y actividades culturales organizados este domingo en Madrid por la Plataforma en Defensa de la Cultura para reivindicar su "dignificación", oponiéndose a la privatización de espacios culturales y pidiendo la rebaja del IVA cultural con el objetivo de garantizar el acceso de la cultura a toda la ciudadanía.

Bajo el lema 'Todos somos cultura', artistas del mundo del teatro, la música, el cine, la danza o el circo, así como magos, diseñadores, artistas plásticos, escritores, bibliotecarios, gente de museos y patrimonio  y enseñanzas artísticas se han reunido en los 25 escenarios ubicados en el Paseo de Recoletos.

Pepe Sánchez ha dirigido a 150 baterías que han interpretado un tema al unísono con dos objetivos: defender la cultura y entrar en el Record Guinnes. El acto también ha contado la participación de una orquesta sinfónica que, dirigida por Luis Cobos ha acompañado a un coro compuesto por aproximadamente 1.200 personas en su interpretación de 'El coro de los esclavos de Nabucco'.

Las actividades han finalizado con la lectura de un manifiesto en el que miembros de la Plataforma en Defensa de la Cultura han exigido "que los espacios urbanos públicos sean utilizados y mantenidos para utilización de la ciudadanía", "que la enseñanza de las artes no desaparezca de las escuelas" o la existencia de "una radiotelevisión pública sin dependencia de los dictados políticos, que prime la difusión de espacios y espectáculos culturales".

En los actos también han intervenido los artistas Paco Clavel, Kiko Veneno y Miguel Ríos, quien ha participado en la reivindicación final del acto par señalar que "si actuamos, sí se puede". La lectura del manifiesto ha tenido lugar en la Puerta de Alcalá, hasta la que se han dirigido los asistentes a ritmo de batucadas y charangas.

El mundo de la cultura reivindica en Madrid su "dignificación" y pide la rebaja del IVA...