martes. 16.07.2024
la-mujer-de-negro05

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Diego Ruiz de la Cruz | @dieruiz90 

Llega a España la venerada adaptación teatral de Stephen Mallatrat de la aclamada novela “La Mujer de Negro”, de Susan Hill. Se presenta en el teatro Fígaro de Madrid, bajo la dirección de Rebeca Vall y protagonizada por Jordi Ballester y Diego Braguinski.

Es poco habitual que el género de terror se aborde en el teatro, pero aquí se realiza de manera que el espectador experimentará algo único…

La obra combina elementos de terror con momentos de comedia que arrancarán carcajadas al público. Esto se logra gracias a las maravillosas interpretaciones de Jordi Ballester y Diego Braguinski. Este último enfrenta el reto de interpretar varios personajes diferentes durante toda la función. Además, la cuidada ambientación, los efectos especiales como la iluminación y los efectos sonoros, junto con la niebla y algunas apariciones misteriosas, contribuyen a crear una atmósfera intrigante que puede surgir en cualquier parte de la sala…

La obra está diseñada para que el público disfrute y experimente el miedo, llenándose de una buena dosis de adrenalina.

la-mujer-de-negro-cartel

Los efectos son tan realistas que transportan al público a una isla rodeada de densa niebla y hacen que sientan cada rincón de la mansión, manteniendo la tensión hasta el final de la representación.

Para mí, personalmente, es la obra más divertida y dinámica que he visto en mucho tiempo, y por lo tanto la recomiendo a todos, especialmente a los amantes del terror, quienes saldrán realmente satisfechos…

La obra estará en cartelera en el teatro Fígaro de Madrid hasta el 11 de agosto, de martes a sábado a las 20:00 h y domingos a las 18:00 h.

'La mujer del negro': el teatro del terror