Muere el rey del pop y nace el mito

Miles de fans de todo el mundo se han lanzado a las calles para homenajear a su ídolo. Michael Jackson ha fallecido este jueves en un hospital de Los Angeles.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.6.2009

Primero han sido portales como TMZ y Ok Magazine y luego periódicos como Los Angeles Times. Al parecer, la estrella del pop, de 50 años, llegó al hospital universitario UCLA en estado de coma profundo y minutos después los médicos certificaron su muerte.


Jackson había sido trasladado aún con vida al hospital por un equipo de paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Angeles que recibieron una llamada del personal de la residencia del cantante pasado el mediodía (las nueve de la noche en España).

El capitan Steve Ruda ha explicado a Los Angeles Times que el equipo médico desplazado al domicilio, en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Angeles, intentó reanimar al cantante antes de su traslado al hospital.

Tras la llegada de la estrella al centro sanitario, se produjo un "caos absoluto", según la web especializada en información sobre famosos TMZ. "¡Tienes que salvarle, tienes que salvarle!", gritaban los acompañantes del cantante.

"Estaba inconsciente cuando fue ingresado y poco después su muerte fue confirmada", declaró Corral a la cadena de televisión CNN. El responsable del instituto médico-legal del condado de Los Ángeles precisó que la causa de la muerte se desconocía y que la autopsia probablemente se realizará este viernes.

Una de las hermanas del artista, La Toya Jackson, se trasladó de inmediato al hospital nada más conocer la noticia, y algunos medios afirman que en el centro médico ya se encuentran otros familiares Rey del Pop, que tenía tres hijos.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El departamento de policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la repentina muerte del cantante. Jackson falleció oficialmente a las 14.30 hora local californiana (las 23.30 hora peninsular española), según confirmó el teniente Greg Strank, quien aclaró que a las 13 horas (22.00 hora peninsular española) el artista fue trasladado al hospital por un equipo de paramédicos desde su vivienda alquilada en el lujoso barrio angelino de Bel Air.

"A las 16 horas (a la 1.00 de la madrugada hora peninsular española) el departamento de robos y homicidios de la policía de Los Angeles recibió el encargo de ocuparse del caso", afirmó Strank. El detective quiso restar trascendencia al hecho de que sea la unidad de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación.

El agente pidió a la prensa que no adelantara acontecimientos ni diese por hecho que la policía sospechaba que se había producido un crimen. Tampoco quiso hacer declaraciones sobre cómo fue encontrado el cadáver o si había elementos que hicieran sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos.

La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como una posible causa del fallecimiento de Jackson, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el "Rey del pop".

Oxman insinuó además que Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco.

INMINENTE REGRESO A LOS ESCENARIOS

Michael Jackson tenía previsto relanzar nuevamente su carrera con una nueva gira que iba a comenzar el próximo 13 de julio en Londres. Cincuenta conciertos hasta bien entrado el año que viene cuyas entradas ya habían sido vendidas en su totalidad.

La empresa AEG Live convenció al cantante para volver a los escenarios y con su fallecimiento se calcula que esta productora perderá alrededor de 340 millones de dólares.