martes 31.03.2020

Mensajes contra la piratería en la foto de los 'Goya' con Zapatero

Tanto el presidente del Gobierno como el de la Academia de Cine se han referido al asunto. Álex de la Iglesia ha sacado a relucir la amenaza que Internet puede suponer para los derechos de autor en presencia de González Sinde.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 15.2.2010

"El cine no sólo es una fábrica de historias. Aporta un gran dinamismo a la economía española, crea trabajo y proyecta nuestra imagen de marca", ha señalado Zapatero en lo que puede interpretarse como la respuesta a la declaración del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, durante la ceremonia de entrega de los premios: "Necesitamos fortalecer la industria para hacer mejores películas y competir con Hollywood. Hacer todo tipo de cine".

El presidente de la Academia señaló anoche que "tenemos que cambiar, pero unidos", subrayó, considerando que el sector debe hacer "un frente común" con los mismos objetivos. "Para todo esto necesitamos leyes que protejan la coexistencia de todos los sectores industriales, y eso incluye también al cine". Y en esta misma línea, Zapatero ha señalado que "nuestro cine está adaptado desde hace mucho tiempo. A pesar de la piratería, los españoles seguimos yendo al cine y reconociendo el trabajo de la industria".

En presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, Álex de la Iglesia ha aprovechado para plantear un uso responsable de la tecnología, entre ellas Internet, que pueden llegar a suponer una "amenaza para los derechos de autor".

"¿Cómo contabilizar lo que han hecho por nuestra imagen fuera Almodóvar, Coixet, Amenabar, Bardem o Trueba?", ha asegurado en su discurso el presidente del Gobierno, que ha tenido un especial recuerdo para Antonio Mercero, Goya de Honor en esta última edición de los premios.

A Zapatero le han acompañado los premiados, además de la titular de Cultura y de su mujer, Sonsoles Espinosa. Sólo uno de los premiados se ha perdido el saludo del jefe del Ejecutivo, Luis Tosar, Goya al mejor actor, quien el domingo ya dejó claro que "tiene cosas mejores que hacer que ir a ver a Zapatero". Tampoco han estado presentes Lola Dueñas, Goya a la mejor actriz, y Marta Etura, premiada como actriz de reparto por 'Celda 211'. Alberto Amman, que estos días rueda con Etura, no ha podido asistir.

Entre los que sí han acudido a la cita de Moncloa, Amenábar y Daniel Monzón han sido las principales estrellas, junto al ganador del Goya a mejor actor de reparto Raúl Arévalo, el músico Alberto Iglesias, Mar Coll, ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel, e Icíar Bollaín, entre otros.

Mensajes contra la piratería en la foto de los 'Goya' con Zapatero
Comentarios