#TEMP
viernes 27/5/22

Mecano se vuelve a reunir con una nueva canción para pagar sus deudas

El grupo sacará a la venta un nuevo álbum con un single inédito: ‘Mari Luz’. El libro-disco se llamará 'Mecano Siglo XXI' y estará disponible a partir del 17 de noviembre. El lanzamiento podría paliar los problemas económicos del grupo. Ana Torroja está imputada por fraude fiscal de más de 600.000 euros.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.11.2009

El grupo Mecano acaba de grabar una nueva canción, 'María Luz', compuesta por José María Cano y que formará parte de un libro-disco titulado 'Mecano Siglo XXI', que saldrá a la venta el 17 de noviembre.

'Mecano Siglo XXI' estará formado por 32 éxitos del grupo formado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, otras 32 canciones grabadas en directo y 16 vídeos, además de material inédito, biografías y más de un centenar de fotografías.

El grupo, que se disolvió definitivamente en 1998 tras casi dos décadas de éxitos, ha grabado en Londres y Madrid la canción "María Luz" con la voz de Ana Torroja, acompañada por la orquesta London Esemble, dirigida por Gavin Wright, según ha informado su compañía Sony-BMG.

José María Cano escribió esta canción siguiendo la línea de otras de sus composiciones, como "Lía" o "Mujer contra mujer", y alejándose del pop para aproximarse a sonidos más cercanos a géneros como la copla.

El libro-disco, además de éxitos como "Hoy no me puedo levantar", "Hijo de la luna", "No hay marcha en Nueva York" o "El 7 de septiembre", ofrece como novedad dos remezclas de las canciones "Un año más" y "La fuerza del destino", realizadas en 2009.

En total 17 temas compuestos por Nacho Cano y 16 por José María, que salen a la venta coincidiendo con el lanzamiento de "SingStar Mecano", para Play Station.

Tal vez este lanzamiento contribuya a paliar los problemas económicos del grupo. Ana Torroja fue citada a declarar como imputada el pasado mes de junio por un supuesto delito de fraude fiscal de 655.000 euros.

Mecano se vuelve a reunir con una nueva canción para pagar sus deudas
Comentarios