miércoles 20/10/21

Maribel Verdú, "sobresaliente" a su excelente trayectoria profesional

La actriz ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2009, que concede el Ministerio de Cultura.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 30.06.2009

Dotado con 30.000 euros, este galardón reconoce la labor profesional de Maribel Verdú en el ámbito del cine español durante el año pasado como la "más sobresaliente" del sector.

El Jurado ha decidido por unanimidad otorgar el premio a Verdú. En el acta de la reunión se hace constar que el premio se otorga "por su excelente trayectoria profesional, y su apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano, brillantemente reflejado en su trabajo del año 2008".

Verdú, que acaba de estrenar Tetro de Francis Ford Coppola, recibió el año pasado la Medalla de Oro de la Academia de Cine convirtiéndose en la quinta mujer y la más joven en recibir ese galardón.

La actriz, que posee una trayectoria profesional de 25 años, con más de 60 películas, reconocía al recibir aquel premio que se ponía "un broche de oro" a un año cargado de éxitos. "Espero que no me cojan manía", señalaba entonces, al haber acaparado numerosas distinciones como el Goya 2007 a la mejor actriz, por "Siete mesas de billar francés" (era "la eterna" nominada).

Maribel Verdú (Madrid el 2 de octubre 1970) debutó de la mano de Vicente Aranda en 1984 en "El crimen del capitán Sánchez", un episodio de la serie de televisión "La huella del crimen". Años después, el éxito no le ha hecho perder la cabeza. "No me creo nunca nada y me rodeo de gente con la cabeza en su sitio", ha dicho en alguna ocasión.

Actriz polifacética (ha trabajado en moda, publicidad, televisión, cine y teatro -actualmente en cartel con la obra Un Dios salvaje, de Yasmina Reza- que se reestrenará a mediados de agosto en Madrid), estrenó la pasada semana en los cines Tetro.

En una entrevista con Europa Press con motivo del estreno de este filme, explicaba que siempre que un director confía en ella y le entrega un personaje su máxima es "estar a la altura y no defraudarle". "Me gusta trabajar a lo bestia y me da pavor decepcionar en todas las facetas de mi vida", confesó Verdú, que en Tetro da vida a Miranda, la enamorada e inseparable novia de Tetro, un escritor que ya no escribe y que vive en Buenos Aires.

Maribel Verdú, "sobresaliente" a su excelente trayectoria profesional
Comentarios