<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 30.09.2022
Foto: Pablo Vargas

Todo el mundo está deseoso de salir de vacaciones este verano. Si tu destino es el mar Mediterráneo, aquí te acercamos seis posibilidades, de la mano del historiador navarro y viajero impenitente, Edmundo Fayanás, en su blog 'Viajando por el mundo con Edmundo Fayanás'.

Cagliari, Rodas, Valetta, Creta, Alejandría y Taormina son las seis maravillas mediterráneas que os mostramos a continuación. 


Cagliari, mediterráneo en estado puro

Es la capital de la isla de Cerdeña. Capital con pleno sabor mediterráneo con mirada al mar. Sus calles son bulliciosas con sus tiendas, sus bares y su bullicio continúo. Da gusto pasear por sus calles y comprobar cómo es una ciudad que ha recibido multitud de culturas que quedan perfectamente reflejadas en ellas desde griegos, romanos, normando, árabes, aragoneses, otomanos.

Continúa leyendo…


La isla de Rodas, una maravilla mediterránea

Visitar la isla de Rodas es una de las gratas sorpresas que nos dará esta tierra mediterránea, con su mar azul, la simpatía de sus gentes y todo el entorno histórico que lo circunda. Pasear por sus calles, sus típicos bares y callejuelas nos da una gran tranquilidad.

Continúa leyendo…


La Valetta, un lugar para disfrutar

Es la capital de la isla y Estado de Malta. Isla anclada en medio del mar Mediterráneo y con una gran historia. Es un lugar para visitar y disfrutar de toda la isla. Como lugar típico del Mediterráneo tiene un clima fantástico lo que da origen a una ciudad bulliciosa y que da gusto perderse por sus calles.

Continúa leyendo…


La isla de Creta, simplemente una maravilla

Grecia es la cuna de la civilización actual y nunca se debe dejar de ir a este país. Una de sus maravillas es la isla de Creta, cuna de la civilización minoica. Pasear por sus pequeñas ciudades, disfrutar de sus maravillosas playas y ver los numerosos restos arqueológicos y los castillos es de un gran placer.

Continúa leyendo…


Alejandría, una sorpresa egipcia

Mucha gente visita Egipto, pero poca es la que lo hace a Alejandría y es una pena porque es una ciudad preciosa y que nos permite conocer en el viaje del El Cairo a Alejandría como es la vida de millones de egipcios. En ella podemos descubrir la ciudadela de Quatbay, la Gran biblioteca, el palacio Montaza, la columna de Pompeyo. Es la gran desconocida.

Continúa leyendo…


Taormina, la joya siciliana

Pasear por algunos de sus numerosos y empinados callejones, para ir de sorpresa en sorpresa, y encontraremos una pequeña galería de arte, una curiosa y decorada puerta, restos arqueológicos o unos muy particulares rostros que se usan para decorar y suelen decir que son para atraer la buena fortuna.

Continúa leyendo…

Seis maravillas que puedes encontrar este verano surcando el Mediterráneo