Lunes 17.06.2019
RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ACE

Manuel Rico opta a revalidar su cargo al frente de la Asociación Colegial de Escritores

El escritor viene ejerciendo de presidente de la asociación desde mayo de 2015.

Manuel Rico optará a revalidar su cargo al frente de la Asociación Colegial de Escritores donde ejerce como presidente desde el 5 de mayo de 2015. La nueva dirección se elegirá el próximo 11 de junio.

Una vez acabado el plazo de presentación de candidaturas a la Junta Directiva de ACE el 27 de mayo, la candidatura de Rico ha sido la única que se ha presentado para el periodo 2019-2023.

Lo ha hecho con un número de avales significativamente superior al estatutariamente previsto. Es una candidatura amplia, compuesta por 24 autores y autoras de distintos géneros, en la que por vez primera en la historia de la Asociación. se propone a una autora especialista en literatura infantil y juvenil y hay una mayoría de autoras.

La candidatura la integran el presidente de honor, Juan Mollá (único cargo no elegible); el presidente, Manuel Rico; los vicepresidentes primero y segundo, Rafael Soler y Fanny Rubio; el secretario general, Miguel Ángel Serrano; el vocal de relaciones institucionales, Carlos Fortea; el vocal de relaciones culturales, Mercedes de Vega; el vocal de relaciones con los medios, José Luis Esparcia; y el tesorero, Carlos Muñoz Viada.

Como consejeros figuran: Juan Pedro Aparicio, Alicia Aza Campos, Nuria Barrios, Ángel Basanta Folgueira, Beatriz Bergamín, Inma Chacón, Carlos Gumpert, José María Merino, Amelia Pérez de Villar, Marta Rivera de la Cruz, Pepa Roma, Ana Rossetti, Clara Sánchez, José Sarria Cuevas, Remedios Sánchez, Juana Vázquez y Luisa Villar Liébana.

De la Junta Directiva, por previsión estatutaria, formarán parte los presidentes de las secciones autónomas ACE Traductores, AAT- ACE (Teatro) y ACE Andalucía.

El programa de la candidatura de Rico presenta 30 propuestas para “una ACE moderna, profesional e inmersa en el siglo XXI”.

Uno de los mayores logros alcanzados bajo la presidencia de ACE ha sido el decreto aprobado por el gobierno del PSOE que regula la compatibilidad de la jubilación con la actividad de creación artística por la que se perciben derechos de propiedad intelectual, cambiando así el criterio que impuso el PP y después de varios litigios en los tribunales, el más sonado el del escritor Javier Reverte, al que un juez dio la razón.

Recientemente, Manuel Rico, autor de varios libros de poemas y novelas, presentó su última obra ‘Escritor a la espera’, un recopilatorio de sus diarios en los años 80 de los que nos habló en una entrevista publicada en Nuevatribuna.es.

Manuel Rico colabora con varias publicaciones, entre ellas Nuevatribuna, donde tiene abierto un blog.

Comentarios