jueves 2/12/21
ELEGIDA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Manuel Rico, nuevo presidente de una ACE renovada para el siglo XXI

La Asociación Colegial de Escritores y sus secciones autónomas, ACE Traductores, ACE Teatro y ACE Andalucía eligen nueva Junta Directiva para renovar la institución y reforzar su carácter de utilidad.

Librerías 5

Este 5 de mayo de 2015 se eligió en Madrid la nueva Junta Directiva de la Asociación Colegial de Escritores y sus secciones autónomas de ACE- Andalucía, ACE-Traductores y ACE- Teatro, que planea abordar una completa reestructuración de esta institución de referencia para ponerla a la altura de los nuevos tiempos y de las exigencias y necesidades que tienen los escritores actuales.

manuel-rico

Como presidente ha salido elegido Manuel Rico, (en la foto) escritor y responsable de Cultura de Nuevatribuna.es.

Desde los aspectos más básicos, como la digitalización de la información y las publicaciones (sobre todo su revista República de las Letras) y la presencia en el mundo virtual, hasta la consecución de otros logros más ambiciosos, como el fortalecimiento de su carácter de instrumento útil para los escritores y de organismo de apoyo y defensa de sus derechos, la nueva ACE se plantea, en un clima de actuación marcado por una transparencia y una austeridad rigurosas, incrementar su presencia en los medios de comunicación, reforzar su relación con instituciones, universidades y otras asociaciones de escritores nacionales e internacionales, abrir sus puertas a nuevos asociados, llegar a los autores jóvenes y actuar como crisol para encuentros de escritores y con escritores que fomente y acoja la celebración de cursos, talleres, congresos y conferencias, recuperando así un foro necesario y pleno de interés para todos. Todos estos objetivos se recogen en el Decálogo “Una ACE para el siglo XXI”.

Para ello, la ACE cuenta con la presencia y el compromiso de una candidatura plural, ampliamente representada y representativa, que preside Manuel Rico y que tiene como vicepresidentes a Rafael Soler y Remedios Sánchez y como tesorero a Justo Sotelo. Entre los consejeros, Juan Ángel Juristo, José María Merino, Luis Alberto de Cuenca y Marta Rivera de la Cruz.

junta-directiva-CE

De Izquierda a derecha: Rafael Soler, vicepresidente Primero; Remedios Sánchez, vicepresidenta Segunda; y Manuel Quiroga Clérigo, Secretario General de ACE.

Manuel Rico, nuevo presidente de una ACE renovada para el siglo XXI
Comentarios