Martes 18.06.2019
60 FESTIVAL CINE SAN SEBASTIÁN | WALTER C. MEDINA

Made in Spain

Una de las posibilidades que ofrece la sección Made in Spain es ver nuevamente y en pantalla grande algunas de las producciones del cine español realizadas en 2011.
Otras informaciones 60 Festival de San Sebastián

La organización del Zinemaldia ha seleccionado para esta edición un total de dieciséis películas de diversos géneros entre los que lo cómico y lo trágico forman un binomio inmejorable. Ejemplo de esto son “La Chispa de la Vida”, de Alex de la Iglesia; y “Carmina o Revienta”, la ópera prima de Paco León, galardonada con la Biznaga de Plata -entre otros premios- en el pasado festival de Cine Español de Málaga.

Made in Spain es, además, un espacio para trabajos documentales. En este formato podrán verse las películas de Manuel H. Martín, “30 Años de Oscuridad”, presentado anteriormente en el X Festival de Cine y Derechos Humanos de Donosti; “Silencio en la Nieve”, dirigida por Gerardo Herrero, “Edificio España”, de Víctor Moreno, e “Hijos de las nubes, la última colonia”, película con la que Alvaro Longoria y Javier Bardem introducen al espectador en el día a día de los habitantes del Sahara Occidental para denunciar la situación de los campamentos de refugiados saharuis en Tinduf, temática que también es eje del film “Wilaya”, de Pedro Pérez Rosado. La muestra de cine social se completa con las películas “Katmandú, un espejo en el cielo”, de Iciar Bollaín, y “Elefante blanco”, del argentino Pablo Trapero.

Habrá también espacio para el estreno de “Sleepless Knights” (“Caballeros Insomnes”), producción alemana dirigida por Stefan Butzmühlen y Cristina Diz, que ha sido seleccionado en las secciones Forum del Festival de Berlín y Cine del Futuro del Festival de Buenos Aires. El largometraje narra la historia de amor entre un joven veraneante y un policía en un pueblo de Extremadura atado a viejos rituales y tradiciones.

El suspense lo pondrá la cinta “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez, y el toque intimismo estará a cargo de las realizaciones de Jaime Rosales, “Sueño y Silencio”, “Iceberg”, de Gabriel Velázquez, y “Miel de Naranjas”, del director vasco ganador de la Concha de Oro en 1994 y 1996, Imanol Uribe.

Otra de las películas que la organización ha seleccionado es “The pelayos”, de Eduard Cortés; film basado en hechos reales y que narra la historia de una familia que desbancó varios casinos de Europa. “Els nens salvatges” (“Los niños salvajes”), de Patricia Ferreira, completa la lista de trabajos escogidos para la sección Made in Spain.

Desde el 21 y hasta el 29 de septiembre San Sebastián será cine. Y Nueva Tribuna estará allí para contártelo

Otras informaciones 60 Festival de San Sebastián

Comentarios