<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 24.09.2022
HISTORIA DE LA SEXUALIDAD

Sexualidad y prácticas sexuales en los pueblos precolombinos

En las tres culturas precolombinas más destacadas: mayas, aztecas e incas la sexualidad se vivía, en general muy relacionada con la naturaleza y como una forma de preservar el orden en el mundo. Junto a ello, el placer, el conocimiento del cuerpo y el erotismo estaban presentes de una manera destacada en todos los actos de la vida cotidiana.

Los ‘conquistadores’ españoles se encargaron de ocultar y censurar gran parte de las representaciones de las prácticas sexuales de estos pueblos, poniendo por medio la afrenta a Dios y a la moral cristiana.

Edmundo Fayanás, en su blog 'Historia de la sexualidad', nos habla de las prácticas sexuales, placer, poligamia, homosexualidad, adulterio, masturbación, posición de la mujer, etc. en las culturas mayas, aztecas e incas.


Los mayas y su curiosa sexualidad

Lujuria, amor, placer y sexualidad tuvieron un profundo valor entre los mayas, que solían identificarse con ciertas artes como la plumería o con cierto tipo de flores.

Sigue leyendo...


La sexualidad en el mundo azteca

Hablar hoy de sexualidad en los pueblos mesoamericanos es muy complicado porque hay muchas pruebas, que se encuentran desaparecidas de forma voluntaria al ser consideradas aberrantes por el integrismo cristiano.

Sigue leyendo...


La cultura inca y la sexualidad

La cultura inca practicaba el sexo con total libertad. En la cultura inca, lo masculino y lo femenino representan fuerzas indisolubles, cuya complementariedad hacía posible la constitución del orden universal.

Sigue leyendo...


Sexualidad y prácticas sexuales en los pueblos precolombinos