sábado 24.08.2019
PREMIO JULIÁN BESTEIRO

Luis y Pedro Pastor actuarán en la clausura de los actos de conmemoración del 130 aniversario de UGT

Luis y Pedro Pastor actuarán en la clausura de los actos de conmemoración del 130 aniversario de UGT

Luis Pastor, galardonado este año por UGT con el Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, y su hijo Pedro actuarán en la clausura de los actos conmemorativos del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores, que el sindicato comenzó a celebrar el 12 de agosto de 2018 con un acto en Barcelona, lugar donde nació en 1888.

El acto en la Ciudad Condal fue el punto de partida a un año de actividades culturales de todo tipo que UGT puso en marcha, desde exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias, debates, cursos, teatro, cine, música y conciertos, entre otros, que, bajo el eslogan ¡Cumplimos!, han recorrido todo el país.

El sindicato puso también en marcha una página web con contenido sobre su historia, noticias y datos sobre los actos organizados a lo largo de 2018 y 2019 para celebrar esta efeméride, entre otras muchas cosas.

Además, el sindicato ha editado diversas publicaciones, cartelería, vídeos y reportajes de carácter histórico y divulgativo entre los que destacan varias publicaciones, uno de los cuales, sobre la historia del sindicato en viñetas, está ilustrado por Gallego y Rey.

UGT, una historia viva

Para la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, “la historia de UGT es la historia del movimiento obrero de nuestro país y todos los actos organizados en este aniversario tienen como finalidad que la sociedad pueda ver lo que el sindicato ha hecho a lo largo de su vida y sentirse partícipes de una organización con 130 años de historia.

En palabras de Pepe Álvarez, Secretario General, “el sindicato es presente y es futuro y continuará en la lucha, trabajando, desde la negociación y también desde la movilización para seguir conquistando derechos laborales y sociales para la ciudadanía”.

“Nuestra fuerza son los trabajadores y nuestro objetivo sigue siendo el mismo que hace 130 años, la defensa de sus intereses. Ése va a seguir siendo el camino. Elaborar propuestas ante los problemas actuales de los trabajadores, buscar la manera de luchar por un reparto equitativo de la riqueza, mejorar la negociación colectiva y, en definitiva, nuevas formas en la acción sindical. El fin es seguir siendo la voz de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Luis y Pedro Pastor actuarán en la clausura de los actos de conmemoración del 130...
Comentarios