La banda cumplió el 12 de julio 50 años desde su primer concierto
Tras muchas idas y venidas, disputas internas y desmentidos oficiales, parece que por fin se materializa la esperada gira por el 50 aniversario de los Rolling Stones. Esta vez ha sido el propio Mick Jagger el que lo ha confirmado, poniéndole fecha a su próximo directo: este mismo otoño.
La semana pasada era el guitarrista Keith Richards el que levantaba la liebre al afirmar que la banda, que el 12 de julio cumplió 50 años desde su primer concierto, se había agrupado de nuevo en el local de ensayo, aunque no sabía dónde podía acabar todo aquello.
Lo cierto es que tanto el guitarrista como el batería ya habían insinuado en distintas ocasiones que el grupo podría realizar una gira para celebrar su 50 aniversario, pero parecía que la disputa entre Richards y Jagger parecía pesar más que cualquier otra cosa.
Al margen de que la relación entre ambos siempre ha sido la de un fructífero, pero tenso matrimonio -al estilo Lennon-McCartney- las revelaciones de Richard en su biografía sobre ciertos aspectos de la vida sexual de Jagger no le habían hecho ninguna gracia a Mick.
Parecía que ni los 50 años del grupo, ni los Juegos Olímpicos -rechazaron una oferta para actuar en la fastuosa ceremonia inaugural- iban a conseguir la paz entre ambos, pero finalmente así ha sido.
En una entrevista con 'The Evening Standard', Mick Jagger deja claro que rechazaron los Juegos Olímpicos porque todavía no estaban listos y cuando le preguntan por la próxima actuación de los Rolling Stones, responde tajantemente: "este otoño".
"Definitivamente, nos podreis ver pronto a todos juntos. Ha sido muy divertido volver a encontrarnos (...) no me puedo creer que hayan pasado 50 años (...) queremos hacer algunos conciertos", ha explicado Mick Jagger, que, sin embargo, no ha dado ninguna fecha concreta ni ha confirmado una nueva y última gira mundial.