#TEMP
sábado 21/5/22

Los mexicanos homenajean a "Jacko"

Miles de personas se congregan en la capital para cantar "Las mañanitas" al Rey del Pop.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.08.2009

Ciudad de México habría reunido a la mayor cantidad de personas bailando al mismo tiempo la coreografía de la canción "Thriller" de la desaparecida estrella de la música pop Michael Jackson, dijo el sábado el Gobierno de la capital. Los miles de asistentes al Monumento a la Revolución cantaron "Las mañanitas" al Rey del Pop. Al coro de “Despierta Michel, despierta”, guantes plateados y blancos se agitaron al mismo ritmo para recordar que este sábado, el cantante de “Dangerous” cumpliría 51 años.

El acontecimiento masivo, que pretende establecer un récord mundial y hacer un homenaje a Jackson en el aniversario de su nacimiento y poco más de dos meses de su muerte, reunió a 13.107 fans del cantante bailando al mismo tiempo en una plaza en la zona centro de Ciudad de México y calles aledañas.

Jackson sufrió un paro cardíaco y murió el 25 de junio.

El viernes, las autoridades de Los Ángeles señalaron que la muerte del cantante, que conmocionó al mundo, fue dictaminada como un homicidio por sobredosis de propofol y otros medicamentos y que la policía presentaría el caso al fiscal.

La investigación sobre la muerte de Jackson se ha centrado en los fármacos que tenía en su cuerpo y en las declaraciones de varios médicos que lo cuidaban, en particular su doctor personal, Conrad Murray.

Las autoridades de Ciudad de México dijeron que el evento llegó a reunir a alrededor de 50.000 personas.

Los mexicanos homenajean a "Jacko"
Comentarios