sábado 06.06.2020
VICTORIA 103-88 SOBRE LOS NUGGETS

Los Lakers arrollan en su inauguración de los play-offs

Mientras, Los Ángeles Clippers protagonizan la mayor remontada de los últimos 10 años en la victoria ante Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.
Los Lakers arrollan en su inauguración de play-offs

Los Ángeles Lakers hicieron los deberes en el primer partido de 'play-offs' ante los Denver Nuggets (103-88) y pusieron el 1-0 en la eliminatoria tras un serio partido en el Staples Center en el que tanto Kobe Bryant (31 puntos), Pau Gasol y Bynum no dudaron en sacar el partido adelante y evitar sorpresas en la primera cita en búsqueda del anillo.

Los de Mike Brown aprovecharon el buen ambiente reinante en el Staples para comenzar con ventaja en el marcador desde el primer cuarto. Bryant comenzó flojo pero aun así fue el máximo anotador de su equipo en el primer parcial junto con un sorprendente Steve Blake, ambos con 6 puntos, mientras que el italiano Danilo Gallinari mantenía vivos a los suyos con 9 puntos. El primer cuarto, con una excelente labor de equipo del conjunto angelino, finalizó con 13 puntos de ventaja para los locales (27-14).

Los Nuggets salieron en el segundo practicando su habitual baloncesto rápido y un parcial de 4-13, con Brewer como principal estilete desde el 6,75, les colocó a sólo 4 puntos (31-27). Un sorprendente Ebanks ejerció de estrella ofensiva de los Lakers, mientras que Bynum aportó con tapones y rebotes en defensa.

Aún así Denver se mantuvo a una distancia prudencial de la mano de Gallinari, pero Bynum y Gasol se combinaron en la pintura para lograr los 10 puntos de renta al descanso (50-40). Tanto el español, que firmó un gran partido en líneas generales (13 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes), como Bynum, letal bajo los aros (terminó con 13 rebotes y 10 tapones) fueron vitales.

Bryant comenzó el tercer cuarto deseoso de mejorar su estadística con dos canastas y tres tiros libres seguidos y un triple de Pau Gasol puso la distancia en 15 puntos (47-62). Sessions y Bryant ampliaron la distancia, pero Miller, Brewer y McGee acercaron tímidamente a los suyos al terminar el tercer cuarto (64-77).

Al comienzo del último cuarto un gran Pau Gasol anotó dos canastas consecutivas par continuar poniendo tierra de por medio e incrementar la renta de la 'fiebre amarilla'. Los locales leían bien el partido y la táctica visitante para no permitir sorpresas. Así, el técnico angelino pudo dar descanso a sus estrellas ante unos Denver que estuvieron lejos de sorprender a los Lakers.

Clippers firma una espectacular remontada ante los Grizzlies.

Los Angeles Clippers reaccionaron a tiempo para firmar una espectacular remontada en el inicio de la serie de los 'play-offs' de la NBA, que les enfrenta a los Memphis Grizzlies, para sumar una importante victoria (99-98) ante el equipo de Marc Gasol, que dilapidó una ventaja de 27 puntos.

El base del conjunto angelino Chris Paul, que firmó un 'doble-doble' con 14 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes, confirmó el triunfo local tras anotar dos tiros libres a falta de 23,7 segundos para el final del encuentro, aprovechando que Rudy Gay erró su lanzamiento en los últimos segundos, que hubiera dado el triunfo a los de Tennessee.

Sin embargo, la mala noticia para la franquicia californiana es la grave lesión del alero Caron Butler, que se fracturó la mano izquierda y se perderá lo que resta de temporada en la NBA y que hasta su lesión había ayudado a los suyos con 12 puntos en los 23 minutos que estuvo sobre la pista.

Aunque su relevo en la cancha, Nick Young no defraudó y firmó 19 puntos, incluyendo tres triples que resultaron vitales en el espectacular parcial de 26-1, que endosaron a los Grizzlies para confirmar su remontada. Además, los angelinos contaron con el buen hacer de Blake Griffin, que anotó 17 puntos y 7 capturas para sumar el primer triunfo en esta serie de su franquicia.

Un choque que tuvo controlado y dominado los Grizzlies, que firmaron un primer cuarto espectacular (34-16), que parecía tener enderezado el camino a la victoria, gracias al buen hacer Rudy Gay, que sumó 19 puntos y 7 rebotes y de Marc Gasol, que ayudó con 14 puntos, 6 asistencias y 4 capturas.

Las diferencias fueron a más, pero los de Tennessee no fueron capaces de administrar una renta de hasta 27 puntos, 21 de cara al cuarto final, tras el vendaval de los californianos, que remontaron para llevarse el triunfo final tras su último cuarto en el que dejaron en 13 tantos a los de Memphis.

Los Lakers arrollan en su inauguración de los play-offs
Comentarios