#TEMP
jueves 26/5/22

Los Beatles siguen asombrando

No importa cuánto tiempo haga que los "Fab Four" de Liverpool se extinguieran como banda, los Beatles siguen generando material para sus seguidores más acérrimos. El último ejemplo es una nueva versión de su famoso tema Revolution.

AGENCIAS - 24.2.2009

El nuevo material se ha colado en Youtube y algunos de los fans más fieles de la banda lo han saludado ya como al "santo grial".

La canción, llamada Revolution 1 (Take 20) todavía está pendiente de análisis para comprobar su veracidad, pero ya ha causado agitación en Internet, donde algunos fans de la banda de Liverpool la consideran el "Santo Grial" del material inédito de los Beatles, que parecen dispuestos a mantener a sus seguidores al pie del cañón casi 40 años después de su disolución.

Existen tres versiones distintas de Revolution. La primera, eléctrica y más acelerada, se compuso antes de 1968, año en el que se lanzaría el disco The Beatles -conocido más popularmente como The White Album- que incluiría una segunda versión, Revolution 1, de sonido más acústico y pausado. En este mismo disco se incluiría Revolution 9, que es en realidad una mezcla de decenas de canciones de los Beatles.

La Take 20 de esta canción y que puede escucharse a través del famoso portal Youtube, es, para algunos, una versión que ejercería de "puente" entre Revolution 1 y Revolution 9. La principal diferencia entre la canción aparecida ahora y las anteriores versiones, es su duración: más de diez minutos, siete más que la primera canción. El resto, la estructura y la lírica es exactamente igual a Revolution 1.

Sin embargo, la segunda parte de la canción está llena de efectos vocales, trucos de estudio y un constante coro por parte de George Harrison. La pista comienza con los cuatro miembros hablando en el estudio, hasta que John Lennon dice "quitate las bragas y vamos", momento en el que empiezan a tocar. En la parte final, se puede escuchar al único beatle asesinado hablar con su pareja, Yoko Ono.

Los Beatles siguen asombrando
Comentarios