martes. 28.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 9.2.2009

El vocalista de Metallica, James Hetfield, quiere recrear este año en Europa una parte de la magia del Monsters of Rock estadounidense de 1988, con una gira de siete días por el continente que terminará en Knebworth, Inglaterra. Hace 21 años, Metallica se unió a Van Halen y Scorpions para realizar una gira con más de 30 conciertos que se duraron hasta 10 horas y experimentaron con los oídos y la paciencia de los espectadores.

Considerada como una de la bandas con más éxito del mundo, con casi 100 millones de discos vendidos, Metallica quiere llevar a cabo ahora una versión europea titulada Sonisphere y ha programado actuaciones junto a grupos de rock como Linkin Park y Slipknot. También se unirán otros artistas y la idea podría extenderse al resto del mundo en 2010, aunque los organizadores señalaron que aún no hay planes concretos.

"Hicimos Monsters of Rock en Estados Unidos con Van Halen, Scorpions y otros y fue muy divertido, se llega a conocer a las bandas, compartes, te quedas en los mismos hoteles", dijo Hetfield a la agencia Reuters en una entrevista telefónica. Hetfield agregó que fue diferente si se compara con una gira tradicional de una banda, aunque Metallica también se presenta en directo en Europa y sumará el Sonisphere a sus actuales compromisos. "Cuando las mismas bandas se unen en el mismo circuito de giras, los puedes ver más de una vez. Ayuda con la atmósfera y la sensación", dijo, para luego agregar que Monsters of Rock "fue uno de los momentos más divertidos que he vivido".

La gira arrancará en Nijmegen, Holanda el 20 de junio y luego tendrá fechas en Alemania, España, Suecia y Finlandia antes de una despedida de dos noches ante unos 60.000 espectadores en Knebworth, el lugar donde se ha ofrecido un gran número de famosos conciertos durante los últimos 35 años.

Hetfield también expresó un poco de pudor por que Metallica haya sido presentada en el Salón de la Fama del Rock antes que algunos artistas que inspiraron a la banda. "Fuimos nominados y seguimos vivos", dijo.

Metallica entrará en este ilustre club el 4 de abril.

Llega la magia del Monsters of Rock