jueves. 25.04.2024

Llega 'Emily the Strange'

El libro 'Los días perdidos' (SM), una novela adolescente sobre la búsqueda de la identidad propia, protagonizada por uno de los personajes icónicos más populares de los últimos tiempos, acaba de publicarse en España.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.10.2009

Se trata de la primera de las tres novelas sobre esta excéntrica niña que se dio a conocer a través del cómic. Escrita a modo de diario personal, la narración de 'Los días perdidos' ofrece misterio, aventuras y dosis de extrañeza. Con una tirada inicial de 35.000 ejemplares en castellano y 5.000 en catalán (editada por Cruïlla, sello del Grupo SM) el volumen está dirigido a lectores a partir de los 13 años. La obra ya se encuentra en librerías de países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Italia y Reino Unido y ha habilitado una página web propia, con multitud de recursos: descargables, concursos, etc…, además del sitio oficial de Emily.

'Emily the Strange' fue creada originalmente por Rob Reger para ilustrar una pegatina promocional de 'Cosmic Debris Inc.' (una pequeña empresa de Santa Cruz, California) que comenzaron a repartir gratuitamente en conciertos, tiendas de música y de 'skate' para darse a conocer.

ICONO DE INDIVIDUALIDAD

Dieciséis años más tarde, el personaje se ha convertido en un icono de la cultura urbana, tornándose símbolo de la individualidad, la autonomía y la creatividad. El personaje cuenta con una serie de cómics, un videojuego, una tienda de ropas y diversos productos con su imagen. La novela cuenta con ilustraciones de Reger y Buzz Parker.

La rebelde e irreverente Emily tiene 13 años, una larga melena negra, ojos negros y siempre viste de negro. Su lema es 'No quiero formar parte, quiero estar aparte' y vive en un mundo tricolor (negro, rojo y blanco), en una torre acompañada de sus cuatro gatos negros. Le apasionan las ciencias, las matemáticas y la música rock y punk.

Su peculiar filosofía de vida ha inspirado a miles de jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Incluso marcas como Gautier y Chanel y celebridades como Britney Spears o Björk apuestan públicamente por ella. Protagonista de diversos artículos, desde ropa y accesorios hasta una guitarra eléctrica 'Gibson', Emily también ha calado en Espala a través de camisetas, bolsos, carteras, chapas o pegatinas.

Llega 'Emily the Strange'