#TEMP
jueves 26/5/22

Literatura y espectáculos en la Noche de los Libros de Madrid

A las celebraciones del Día Internacional del Libro se suman en Madrid las de la Noche de los Libros: una propuesta cultural, comercial y gastronómica para dinamizar la oferta de ocio de la capital madrileña.
NUEVATRIBUNA.ES 22.04.10

La Noche de los Libros presenta su quinta edición con el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro". A lo largo de toda la noche del 23 de abril, Día Internacional del Libro, se celebrarán actividades de diversa índole, desde presentaciones de libros a degustaciones gastronómicas, pasando por lecturas públicas, recitales, conciertos, conferencias... Incluso las tabernas del Barrio de las Letras invitarán a su público a una "tapa literaria". Más de 400 escritores y artistas de otras disciplinas participarán en estas actividades, que no sólo abarcan la capital madrileña sino que se extienden a un total de 35 municipios. Entre los autores con los que podremos encontrarnos están firmas tan reputadas como Luis Antonio de Villena, Agustín Fernández Mallo o Vicente Molina Foix; como representantes de otras disciplinas artísticas podemos contar a los conocidos Mario Camus, Jorge Urrutia, David Trueba... Así pues, las actividades del Día del Libro se prolongarán durante más de 15 horas, desde las 9 de la mañana del día 23 a la 1 de la madrugada del 24.

Aparte de todas estas actividades culturales, la Noche de los Libros tiene un lado comercial, importante en una ciudad que acumula el 21,8% de las ventas de libros a nivel nacional: todas las librerías ofrecerán importantes descuentos y abrirán sus puertas hasta las 12 de la noche, para facilitar la compra al público en un día tan señalado para la literatura. Además, el gobierno regional se ha puesto de acuerdo con la asociación de salas de música en directo La Noche en Vivo para presentar también un programa de actividades alternativas, lecturas musicadas, presentaciones de libros junto a conciertos, etc. en numerosas y conocidas salas de conciertos de Madrid; en ellas tendrán su hueco autores jóvenes, aún por consagrar, para que el arte emergente también se refleje en la Noche de los Libros madrileña.

Pulsa aquí para ver la programación completa de La Noche de los Libros.

Literatura y espectáculos en la Noche de los Libros de Madrid
Comentarios