sábado 24/7/21
PROYECTO BIBLIOTECA

Libros para Burkina Faso

Félix Pérez Ruiz de Valbuena pone en marcha una iniciativa de recogida de libros para una biblioteca en Ouahigouya.

Hace dos años, Félix Pérez Ruiz de Valbuena comenzó la construcción de una biblioteca ‘OLVIDO Ruiz de Valbuena’, en Ouahigouya, provincia de Yatenga, en Burkina Faso, que está a punto de inaugurar.

Básicamente, se trata de una biblioteca digital para consultas, a través de ordenadores y tablets PC, cargando la información en tarjetas SD, pero sin olvidar los libros físicos que mucha gente reclama en uno de los países más pobres del planeta, el sexto por la cola.

Hasta el momento, cuentan con algunas secciones en papel de poesía, cuentos infantiles y literatura, sobre todo africana, pero necesitan más ejemplares, sobre todo en francés, aunque también se admiten volúmenes en español, tales como diccionarios, libros sobre la historia de España, etc.

En cuanto a los libros en lengua francesa, los más solicitados son los de texto para estudiantes de liceo o técnicos universitarios, diccionarios, enciclopedias, así como de otras materias como poesía, novelas, cómic, ensayos, cocina…

La biblioteca abrirá este mes de julio una vez acabadas las instalaciones: salas de cine en 3D, servidores informáticos, impresoras, fotocopiadoras, etc.

La dirección a la que se pueden enviar los ejemplares es:

BIBLIOTECA OLVIDO RUIZ DE VALBUENA

Félix Pérez Ruiz de Valbuena

B.P. 142

OUAHIGOUYA

BURKINA FASO

También se pueden enviar por Correos (Cronopost) o por UPS.

Libros para Burkina Faso
Comentarios