#TEMP
sábado. 13.08.2022
21D | DÍA IBEROAMERICANO DE LA DANZA

Alicia Alonso: Diálogos con la danza

El Mundo celebra el centenario del nacimiento de la legendaria bailarina.

alicia alonso 2

El Día Iberoamericano de la Danza se celebrará el 21 de diciembre con motivo del centenario del natalicio de la importante bailarina cubana. La ocasión no podía ser más propicia para acercarse a la historia de la mítica artista a través de la nueva edición del libro “Alicia Alonso: Diálogos con la danza” que en España publica Ediciones Cumbres.


Ediciones Cumbres tiene el honor de presentar un título excepcional: Diálogos con la danza, cuya autoría corresponde a Alicia Alonso, la legendaria bailarina, coreógrafa y maestra, cubana y universal.

No es frecuente que una alta figura de las artes escénicas exprese sus concepciones, experiencias, principios y memorias por conducto de la palabra escrita. En esta ocasión se trata de un libro que alcanza las 650 páginas, y tiene la virtud de constituir una lectura fácil, amena y con motivaciones diversas. En él se alternan entrevistas, análisis estéticos y testimonios sobre grandes personajes con que la bailarina compartió su trabajo artístico, como Fokine, Massine, Tudor y Balanchine, entre otros.

alicia alonso 1Diálogos con la danza ha alcanzado anteriormente un notable éxito editorial en varios países, al punto de que la presente publicación por Ediciones Cumbres corresponde a la octava edición, y todas las precedentes se encuentran completamente agotadas, incluyendo la realizada en idioma inglés. La que ahora presentamos está ampliada con nuevos textos; y también imágenes, porque el libro cuenta además con ilustraciones que muestran a la Alonso en algunos de sus más famosos personajes. También en sus encuentros con celebridades del arte y la política.

Libro de gran utilidad para los profesionales de la danza en general, extiende su eficacia a otros sectores del arte escénico, además de ser una lectura atractiva para el público en general, pues sus virtudes se ofrecen al alcance de receptores de variada índole.

A partir del mes de octubre Diálogos con la danza se encontrará al alcance de los lectores en importantes librerías españolas.

Esta edición realizada por Ediciones Cumbres integra las celebraciones que se harán en el mundo por el centenario de la mítica bailarina Alicia Alonso (21 de diciembre de 1920 - 2020)

Alicia Alonso: Diálogos con la danza
Comentarios