jueves 13/8/20

La Subcomisión de Propiedad Intelectual no escuchará a los internautas

Sólo 24 expertos, entre los que no se encuentra ninguna asociación o colectivo de internautas, comparecerán ante la Subcomisión
NUEVATRIBUNA.ES 18.01.10

La Subcomisión de Propiedad Intelectual ha seleccionado a 24 expertos para escuchar su opinión sobre la Ley de Propiedad Intelectual y la polémica Disposición Final de la Ley de Economía Sostenible. Entre ellos se encuentran representantes de grandes empresas como Google, de entidades de gestión de derechos de autor como SGAE o ASIMELEC, de televisiones y radios como UTECA y FORTA , pero ninguna agrupación vinculada con los usuarios de Internet. Por el lado de los blogueros sólo asistirá Enrique Dans, colaborador habitual de Libertad Digital, del que se conocen algunos acercamientos al PP.

En respuesta, el colectivo Red [email protected] ha hecho pública una carta, con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda hacerla propia y enviarla a todos los representantes políticos. Además, según informa la propia Red, han solicitado un encuentro con el embajador de EEUU, debido a la fuerte presión política que han ejercido sobre el Gobierno en defensa de los intereses de las multinacionales de la industria cultural norteamericana.

La Subcomisión de Propiedad Intelectual no escuchará a los internautas
Comentarios