jueves. 28.03.2024

Por sólo 5 euros, ocho restaurantes de la capital ibérica ofrecen platos típicos de la cocina venezolana, como patacones, arepas, pabellón, pan de jamón, caraotas, tequeyoyos y pan con pernil, entre otras delicias culinarias en el marco de la 8va Feria de la Chinita, Virgen de Chiquinquirá.

A partir del 1 de noviembre dará comienzo la VIII Feria de La Chinita en Madrid, con el Festival Gastronómico “La Ruta Chiquinquireña”, en donde los restaurantes: Alma Llanera, Antojos Araguaney Gourmet, Da´ Gusto, Guacamaya Gourmet, La Casa de Todos, Rochela Express, Misabores y 727 Seven To Seven, ofrecerán durante todo el mes de noviembre y en sus horarios habituales, una tapa representativa de la cultura culinaria venezolana.

El Festival Gastronómico “La Ruta Chiquinquireña”, que tiene como objetivo recrear los platos tradicionales de la cocina venezolana en una tapa y potenciar los establecimientos venezolanos de Madrid, hará las delicias de todos aquellos que quieran tanto rememorar los sabores criollos como probarlos por primera vez.

Tapas para todos los gustos

Mini pabellón (arroz blanco, alubias negras y carne guisada) y un plato mixto con tequeños, arepas y empanadas llenarán las mesas de los comensales en el restaurante Alma Llanera. Dos alternativas de altura para “reventar” de comer en uno de los lugares con mejor sabor en el centro de Madrid.

También en el centro, en la cocina de Rochela Express, se cocinará la tapa de pabellón y patacón con esa combinación de condimentos, la salsa y los colores no hacen más que transportar a los comensales esos culinarios domingos familiares. Mientras, el restaurante Misabores, ubicado en muy cerca de Ópera, ofrecerá un bocadillo de pernil con tomate, lechuga y un toque especial de la receta de la casa, también podrás probar un perrito caliente “bien callejero” con las salsas de la casa de ajo, maíz, queso y pimentón–que podrás servirte tu mismo y en la cantidad que quieras.

Al norte de la ciudad de Madrid, Antojos Araguaney Gourmet ofrecerá como degustación una sabrosa empanada criolla de pabellón acompañada de un zumo natural, así mismo, en los fogones de Da’ Gusto, ubicados al sur, se cocinará el patacón “Trimixto”, toda una delicatesen de la región occidental de Venezuela.

La Casa de Todos ofrecerá al público en La Ruta Chiquinquireña de esta VIII Feria de La Chinita en Madrid un Tequeyoyo. Manjar, compuesto por tequeños rellenos de plátano maduro y el verdadero queso semiduro.

En Chueca, Guacamaya Gourmet ofrecerá una carta con finas arepitas tostadas a la plancha con queso guayanés, caraotas, nata, aguacate, queso rallado, tomate y una cesta de harina pan frita con carne mechada y plátano maduro mientras que 727 Seven To Seven hará las delicias con su excelente Pan de Jamón . El fino bocado navideño, será acompañado por una inigualable Frescolita.

Así pues, por toda la geografía de la capital española estará repartido el Festival Gastronómico “La Ruta Chiquinquireña donde se podrá degustar lo mejor de la cocina venezolana".

La Ruta Chiquinquireña en Madrid