jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.01.2010

El Tribunal Supremo condena al Hotel Santo Mauro de Madrid a indemnizar a la actriz Loles León con 44.000 euros por la caída que sufrió en octubre de 1999 en la suite en la que se alojaba el actor Jeremy Irons.

Los Magistrados incrementan en 3.000 euros la indemnización que inicialmente fijó la Audiencia de Madrid porque las lesiones impidieron a la actriz participar en una película, con el consiguiente perjuicio económico.

Jeremy Irons estaba de visita en nuestro país y coincidió con Loles León en un programa de televisión. Se fueron juntos a cenar, luego a tomar una copa al madrileño barrio de Chueca y querían terminar la noche en la suite que el actor de Hollywood tenía en el hotel Santo Mauro. Allí, la velada terminó en tragedia.

Al entrar en la habitación, la luz no funcionaba. Jeremy Irons se fue a recepción para alertar del problema, mientras Loles León trataba, a tientas, de encontrar el interruptor de la luz. En su intento, acabó cayendo por las escaleras de la habitación de dos metros de altura.

El Supremo confirma el reparto de culpas entre el hotel y la actriz que ya fijó la Audiencia de Madrid. Al hotel le atribuye un 25% de responsabilidad y a Loles León un 75%. Dicen los Magistrados que el alumbrado de emergencia no funcionó correctamente pero a renglón seguido añaden que Loles León tuvo una conducta imprudente al entrar a una habitación que no conocía y que estaba a oscuras.

Sin embargo, la sentencia, de la que ha sido ponente el Magistrado Francisco Marín Castán, incrementa la indemnización de instancia de 41.000 a 44.000 euros porque no se tuvo en cuenta que la actriz tenía comprometida su participación en una película que no pudo realizar a causa de las lesiones.

La resolución señala que "la experiencia enseña que los actores suelen esforzarse al máximo para aprovechar las épocas en las que les ofrecen papeles, dado su siempre incierto futuro profesional".

La noche de amor de Loles León y Jeremy Irons ya tiene sentencia