#TEMP
domingo 22/5/22

La música protagoniza San Isidro

Desde el 13 al 17 de mayo la capital abre todos sus escenarios para celebrar la fiesta de su patrón. Serrat, Lila Downs o José Luis Perales serán algunas de las sorpresas de esta edición, en la que se ha invertido un presupuesto de casi 2 milones de euros.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 11.05.2009

La actriz Blanca Portillo, será este año la pregonera de las Fiestas de San Isidro en Madrid que, con un presupuesto de de casi 2 millones de euros, este año se celebrarán entre el 13 y el 17 de mayo en los escenarios habituales de Las Vistillas, Plaza Mayor o el Paraninfo de la Universidad Complutense, con las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Martirio y José Luis Perales.

Las principales novedades de esta edición serán las “Tardes Lunáticas”, con la compañía Yllana Teatro, y “Callejeando” que, en la plaza de Lavapiés, contará con cuatro carpas donde actuarán compañías de Francia, Bélgica y España y sus espectáculos de nuevo circo, teatro musical e intervenciones urbanas.

El Teatro Circo Price será nuevo escenario de los festejos. Ayer actuó Martirio en homenaje a sus 25 años en la música. El invitado de esta noche será José Luis Perales que actuará hoy y mañana para recordar su trayectoria por el mundo del espectáculo. Para cerrar las actuaciones en este escenario, Joan Manuel Serrat ofrecerá cinco conciertos entre el 13 y el 17 de mayo.

MÚSICAS DEL MUNDO EN LA CAPITAL

En esta edición, las fiestas madrileñas recuperarán “Planetamadrid, un festival de músicas del mundo que contará gratuitamente con Lila Downs (15 mayo) y con la Orquesta Nacional de Barbés (16 de mayo). También intervendrán diversos grupos de todos los estilos, desde reggae a música balcánica o africana.

OTROS ESCENARIOS

Las propuestas están pensadas para todos los públicos y los escenarios habituales volverán a abrir su puertos con un programa de los más variado. Ahí va algunas de las propuestas:

Paraninfo de la Universidad Complutense. Trofeo Rock Villa de Madrid; para asistir, se repartirán más de 20.000 entradas gratuitas.
Jardines de Las Vistillas: actuarán grandes bandas, como la Sinfónica Municipal que celebra su centenario; grupos tradicionales y grandes temas del pop español.
Jardines de Sabatini. ¿Bailamos?, un festival donde los madrileños podrán recrear bailes de grandes artistas de los 30, 40 y 50 como Ginger Rogers, Fred Astaire o Cyd Charisse mediante proyecciones de algunas de sus escenas más representativas.
Plaza Mayor.Homenaje a Ruperto Chapí en el año de su centenario, con el espectáculo de zarzuela Cien puñaos de rosas.
Titirilandia. De su habitual espacio en El Retiro, se trasladará también a Usera y San Blas.
Teatro Español. Noches del Español con La Mala Rodríguez, Bradford Marsalis, Marcelo Mercadante, Eliades Ochoa, Carles Benavent Trío, Mago de Oz, Nena Daconte y Paloma San Basilio, entre otros.

La música protagoniza San Isidro
Comentarios