domingo 23/1/22
LIBROS | PRÓXIMO TÍTULO A LA VENTA

La Librería de Cazarabet Indignado

Escrito por Santiago J Castellá, Antoni Comín, Joana Ortega-Raya y Joffre Villanueva.

¿Qué hacemos para que el Estado asuma por completo la pluralidad social existente, y sea reflejo de una sociedad laica? España no es ya un país católico, sino que hoy es una sociedad plural en creencias y muy secularizada. Y, sin embargo, mantenemos una legislación en materia de libertad religiosa que tiene inercias de hace cuarenta años y que ignora el cambio social producido. El sistema legal asegura la posición dominante del catolicismo sobre otras creencias y sobre la mayoría de los ciudadanos que no son creyentes. La sociedad va por un lado y las leyes por otro. La laicidad es la única forma de asegurar la igualdad y el respeto de todos los derechos, y su consecución pasa por normalizar las creencias, que deben tener su espacio, y por revisar asuntos como los pactos con las confesiones, la financiación, los conciertos educativos, la asignatura y el profesorado de religión, o la confusión de símbolos y ritos.

Santiago J. Castellá es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas. Es profesor de Derecho en la URV, además de Presidente del Movimiento Laico y Progresista y patrono de la Fundación Ferrer i Guardia.

Antoni Comín es licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas. Profesor de Ciencias Sociales en ESADE y miembro de la Fundación Alfonso Comín y de Cristianismo y Justicia. Ha sido diputado por el PSC-PSOE en el Parlamento de Cataluña.

Joana Ortega-Raya es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y en Teología Protestante y experta en temas de género. Es directora de la revista de teología, opinión y cultura en la red, Lupa Protestante.

Joffre Villanueva es licenciado en Ciencias Políticas. Ha sido Secretario General del Movimiento Laico y Progresista y portavoz de la campaña "Yo no te espero" con motivo de la visita de Benedicto XVI a Barcelona en 2010.

La Librería de Cazarabet Indignado
Comentarios