<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

La Feria del Libro de Madrid homenajea la tradición de las tertulias de café

Encuentros con escritores, presentaciones de libros, cuentacuentos y juegos infantiles aderezan un programa que incluye la participación de Joaquín Sabina, Claudia Cardinale y Eric-Emmanuel Schmitt.
NUEVATRIBUNA.ES - 30.05.2009

La Feria del Libro de Madrid abrió este el viernes sus puertas un año más y permanecerá abierta hasta el 14 de junio en el Paseo de Coches del parque de El Retiro de Madrid con la participación, entre otros, de Joaquín Sabina, Claudia Cardinale y Eric-Emmanuel Schmitt.

Este año la Feria del Libro contará con 357 casetas y siete pabellones, donde se desarrollarán cerca de 350 actividades. Encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos y juegos infantiles figuran en la programación.

Entre otras actividades, en esta edición se rendirá homenaje al dibujante Jean-Jacques Sempé y el escritor René Goscinny, con una exposición conmemorativa a los 50 años de "El Pequeño Nicolás".

El pintor y escritor Eduardo Arroyo será el encargado de inaugurar el programa de actividades de la Feria, en el Pabellón del Círculo de Lectores, junto a la escritora Eugenia Rico. El mismo pabellón contará con la presencia de personalidades como Antonio Gamoneda, Luis Mateo Díez, Iñaki Gabilondo, Francisco Nieva, César Vidal, Luis Alberto de Cuenca, Sami Nar, Javier Reverte o Lucía Etxebarría.

Con la colaboración de la Embajada de Francia, durante los 17 días de feria se desarrollarán actividades en homenaje no sólo a la literatura, sino también a la cultura en general del país vecino. Entre ellas, un diálogo entre el francés Eric-Emmanuel Schmitt y la española Marta Rivera de la Cruz; la lectura del poema "Le cimitire marin", de Paul Valéry, entre otras

DEL MENTIDERO A LOS CAFÉS LITERARIOS

El pabellón del área de las Artes del Ayuntamiento contará con una carpa transparente, dentro de la cual se reproducirá un café típico del fin del siglo XIX y principios del XX, que albergará diariamente la actividad "Del Mentidero a los cafés literarios". Se trata de un homenaje a la tradición de tertulias de Madrid, donde muchas veces se prestaban servicios más eficientes que en las universidades.

Cantabria será la Comunidad Autónoma invitada en esta edición de la feria organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FENADE).

La Feria del Libro de Madrid homenajea la tradición de las tertulias de café
Comentarios