sábado. 20.04.2024
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 31.05.2009

Los bailarines de calle Diversity fueron el sábado los ganadores por sorpresa del concurso televisivo "Britain"s Got Talent", derrotando a la favorita Susan Boyle, que se había convertido en un fenómeno de Internet y celebridad mundial tras aparecer en el programa.

La compañía, que incluye a tres grupos de hermanos y proviene del sureste de Inglaterra, ganó 100.000 libras (114.490 euros) y el derecho a presentarse en el espectáculo Royal Variety Performance.

De los diez finalistas, los de Diversity eran los sextos favoritos de apostadores para ganar el concurso, pero su presentación acrobática con coreografía de Ashley Banjo, de 20 años, fue descrita por el juez Simon Cowell como la "perfección absoluta".

"Si tuviera que poner notas por eso, esa es la única actuación de esta noche a la que le daría un 10", dijo Cowell tras su actuación.

Boyle, que quedó en segunda posición, tenía a su favor apuestas tan abrumadoras que el resultado fue percibido como una gran sorpresa.

La desempleada de 48 años y voluntaria de una iglesia proveniente de Escocia, que una vez bromeó con que nunca había sido besada y ha sido descrita por periódicos como "desaliñada" y un "ángel velludo", era la antítesis de lo que muchos consideraban que una celebridad debe ser.

Aún así, su interpretación de la canción "I Dreamed a Dream" de "Les Miserables" en abril fue descargada de Internet más de 150 millones de veces y dio a conocer su nombre.

Equipos de filmación acampaban fuera de su casa en el pequeño pueblo en Escocia donde vive sola con su gato, los periodistas la seguían a todas partes y apareció en programas de televisión estadounidenses presentados por Oprah Winfrey y Larry King.

La estrella de Internet Susan Boyle, derrotada en un concurso de TV