martes. 16.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 4.11.2009

La muestra conjuga la mirada de estos cuatro artistas, cuyo hilo conductor es la inquietud de cada uno por el individuo como ser social, desde la fotografía, le escultura y la pintura.

  • Domingo Huertes, escultor, presenta una obra con la que intenta reflejar los estados de angustia, dolor, desesperación, brutalidad y dureza de los desempleados, de los que están amordazados, de los que tienen el vicio inútil del trabajo, de los que gritan pero no se les escucha

  • Carmen Barrios, fotógrafa, muestra un conjunto de fotografías que denomina “Espacios comunes”. Se trata de una serie de ocho imágenes tomadas en la calle y protagonizadas por mujeres, que recogen momentos de una existencia social de la que participamos al mirar y al ser mirados.

  • Francisco Cruz de Castro, nos presenta un conjunto de piezas donde conjuga tiempo y espacio, en las que lo antiguo, lo abandonado y en desuso, se hace protagonista en obras de gran expresividad y contundencia matérica.

  • Agustín Sciammarella aporta la serie “Encajadas“, para la que construye espacios en los que confina a mujeres, tanto conocidas como anónimas, que han muerto o desaparecido, bien por culpa de la violencia de género, bien por la incomprensión o la persecución.

    Lugar: Galería Dionís Bennassar, en San Lorenzo 15 de Madrid. Inauguración 4 de noviembre, 20 hs; abierto al público hasta el 5 de diciembre.

La dimensión social del individuo