#TEMP
sábado. 25.06.2022

La crisis arrolla al Cirque du Soleil

Según 'Financial Times', Dubai World podría verse obligado a venderlo para garantizar su supervivencia, tras recurrir a un fuerte endeudamiento para financiar su expansión internacional.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.12.2009

El holding estatal Dubai World, que a finales de noviembre solicitó una moratoria de seis meses en el pago de las obligaciones de algunas de sus filiales, podría verse forzado a desprenderse de algunos de sus más representativos activos internacionales, incluyendo el 'Cirque du Soleil' o el transatlántico 'Queen Elizabeth 2', en el marco del proceso de reestructuración de su deuda, que asciende a 26.000 millones de dólares (17.538 millones de euros), según reconoció un alto funcionario dubaití, quien negó que el Gobierno del emirato estudie realizar a su vez desinversiones para respaldar al holding.

El responsable de Finanzas de Dubai, Abdulrahman al-Saleh, admitió que en el marco del proceso de reestructuración de la deuda de Dubai World, el holding podría verse forzado a vender algunas de sus inversiones en el extranjero. "No hay nada que impida la venta de estos activos", dijo Saleh a la cadena de televisión Al Jazeera, aunque precisó que el Estado no se desprenderá de activos para contribuir a la reestructuración de la deuda del holding.

El Gobierno de Dubai no ha ofrecido garantías explícitas a Dubai World o a las compañías pertenecientes a la Corporación de Inversiones de Dubai, que incluye Emirates airline, Dubai Duty Free y una participación en el promotor inmobiliario Emaar Properties. Asimismo, el periódico apunta que tampoco se espera que Dubai Holding, que agrupa los intereses del soberano dubaití, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, cuente con respaldo público.

Fuentes financieras conocedoras de la situación indicaron a 'Financial Times' que Dubai World había sugerido a sus acreedores que sería capaz de cumplir sus obligaciones de refinanciación mediante la venta de algunos activos ante la mejoría experimentada por los mercados. Sin embargo, el holding estatal anunció la semana pasada que no planea incluir en este proceso de reestructuración sus filiales Istithmar y DP World.

La crisis arrolla al Cirque du Soleil
Comentarios