#TEMP
miércoles 25/5/22

La Bella Durimiente en El Prado

El Museo del Prado acoge desde este martes una muestra inédita en España de obras maestras de la pintura victoriana del siglo XIX, como "El sueño del rey Arturo en Avalón" de Burne-Jones.
AGENCIAS - 24.2.2009

La exposicion está compuesta por 17 obras - 10 pinturas y 7 estudios sobre papel - procedentes del Museo de Arte Ponce de Puerto Rico, que han viajado a España con motivo del cierre temporal del centro para acometer unas obras de renovación y expansión.

Hasta el 31 de mayo se podrá visitar, entre otros, el lienzo sobre el rey Arturo, la obra maestra de Burne-Jones, o "Sol ardiente de junio" de Leighton Frederic, que previamente han estado expuestas en la Tate Britain londinense.

Burne-Jones, fascinado por la leyenda del rey Arturo, estuvo reelaborando la obra hasta el día anterior de su muerte, según explica el Prado en un comunicado. Con más de seis metros de ancho que dificultan su traslado, es la segunda vez que sale de Puerto Rico desde que fue adquirida en los años 60.

El cuadro está acompañado de bocetos y dibujos preparatorios para ayudar a comprender el trabajo del pintor.

También hay obras de John E. Millais, Dante Gabriel Rossetti, Tomas Seddon y William Holman Hunt, que formaron el movimiento la Hermandad Prerrafaelita, surgido en 1848 con la intención de reformar la pintura inglesa contemporánea.

La hermandad quería alejarse de las normas conservadoras de la Royal Academy y establecer una nueva visión de la naturaleza, buscando la inocencia estética del primer Renacimiento.

La Bella Durimiente en El Prado
Comentarios