#TEMP
lunes 23/5/22

La Asociación de Internautas llevará la 'ley Sinde' al Tribunal Constitucional

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha pedido "encarecidamente" que se retire la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible que permite el bloqueo de páginas web.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.3.2010

Víctor Domingo ha advertido de que, en caso de que finalmente se apruebe, la asociación acudirá al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Domingo, que ha comparecido en la Comisión de Cultura del Senado, ha explicado que los internautas no van a aceptar "bajo ningún concepto que la 'Ley Sinde salga adelante". "Si el legislador no es capaz, por lo que sea, de retirarla, nosotros ya tenemos previsto ir al Tribunal Constitucional, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y, desde luego, a la comisión de consumidores de Europa a denunciar esta adicional", ha asegurado.

Durante su comparecencia en la Cámara Alta, el presidente de AI ha dicho que la 'Ley Sinde' plantea un "problema muy serio" y ha tratado de convencer a los miembros de la comisión para que la disposición adicional "no prospere", ya que, a su juicio, el asunto está cerca de pasar de ser "una cuestión de carácter económico a un desequilibrio democrático que está cuestionando incluso el propio estado de derecho".

Asimismo, ha pedido que se realice una "profunda revisión" de la ley de Propiedad Intelectual (LPI) porque, en su opinión, es "excesivamente condescendiente" con las sociedades de gestión de los derechos de propiedad intelectual, cuyo funcionamiento debería ser cambiado. "Ahora mismo hay una auténtica alarma social sobre lo que está sucediendo con los fondos que se están recaudando", ha señalado Domingo. En este sentido, ha explicado que AI ha puesto una denuncia a las sociedades de gestión de derechos ante la Fiscalía Anticorrupción utilizando como prueba los artículos periodísticos que se han publicado en los últimos meses sobre el funcionamiento de estas sociedades.

Por último, Domingo ha insistido en que es "fundamental la eliminación del canon digital", que, a su juicio, es injusto y además es "una herida abierta" que ha motivado "una auténtica revolución" en su contra dentro y fuera de la Red.

La Asociación de Internautas llevará la 'ley Sinde' al Tribunal Constitucional
Comentarios