jueves. 03.10.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Joan Segovia | @JoanRohan

El Infrefest 2024, celebrado en Barcelona este pasado fin de semana fue una verdadera joya para los amantes de los juegos de mesa, de Magic: The Gathering, y, por supuesto, del rol. Este evento, organizado por Infrecuentes con el patrocinio de Asmodee, Mercurio y Magic Barcelona, pero con la colaboración de mucha más gente, no solo mantuvo su esencia amigable y comunitaria del año pasado, sino que logró superar todas las expectativas en cuanto a organización, actividades y afluencia, aún con los problemas de colas infernalmente largas en la entrada. Se destacaron múltiples actos a lo largo de los dos días, que permitieron a los asistentes disfrutar de diferentes experiencias, desde torneos de Magic hasta juegos de rol inmersivos, y objetivamente espectaculares, todos bajo un ambiente de camaradería y diversión.

Uno de los momentos más esperados fue la competición de Tales of the Elder Dragon, donde los participantes se sumergieron en el mundo de Magic en un formato Commander casual, con roles y dinámicas que hicieron de cada partida una experiencia única. Este formato multijugador, que integra elementos de narración y estrategia, atrajo tanto a jugadores novatos como a veteranos, generando un espacio inclusivo y relajado.

Infrefest 2024 ha sido una verdadera joya para los amantes de los juegos de mesa

Este formato multijugador, que integra elementos de narración y estrategia, atrajo tanto a jugadores novatos como a veteranos

Además, la zona de Artist Alley y los expositores ofrecieron un punto de encuentro para creativos y fans, con un escaparate de productos exclusivos, cartas coleccionables y obras de arte ligadas a este mundillo friki. Esta combinación entre las mesas de juego y la zona comercial daba esa capa extra de diversidad al evento, permitiendo a los asistentes disfrutar no solo de partidas competitivas, sino también de la oportunidad de llevarse un pedazo de Infrefest a casa.

Destacar también la atmósfera única que se vivió en el festival. Cada rincón del espacio de 5000 m² estaba diseñado para fomentar la interacción entre los aficionados, ya sea en la zona de intercambio de cartas, en las partidas casuales o en las competiciones más serias. El evento hizo un excelente trabajo en equilibrar entretenimiento y competitividad, con sorteos y premios para los asistentes, y una amplia variedad de actividades como concursos de cosplay, tiro con arco en una taberna medieval recreada con mucho mimo y muchas, pero muchas, partidas de rol. 

Un triunfo tanto para la comunidad friki, cada vez más unida y motivada, como para la propia organización, con un salto de calidad evidente y palpable de un año a otro

En este último apartado, se realizaron una gran variedad de sesiones de juegos de rol muy diversos. Desde el clásico Dragones y Mazmorras, que tenía una sala dedicada en exclusiva a ello, como a juegos menos populares como La llamada de Cthulhu, Alien o Zombicide. También se realizaron partidas de presentación del nuevo juego de rol de Arkham Horror inspirado en el popular juego de mesa del mismo nombre.

Claramente Infrefest 2024 no solo fue un evento bien ejecutado, sino una celebración del espíritu lúdico y comunitario. Fue el lugar perfecto para reconectar con viejas amistades, hacer nuevas, y sumergirse en un ambiente dedicado a los juegos, donde cada rincón respiraba pasión y creatividad. Sin duda, un triunfo tanto para la comunidad friki, cada vez más unida y motivada, como para la propia organización, con un salto de calidad evidente y palpable de un año a otro. Ahora solo queda aplaudir a Infrecuentes por su trabajo y esperar al año que viene para volver disfrutar de un fin de semana de ocio y amor por los juegos.

Infrefest 2024: cuando algo es bueno, se dice y punto