#TEMP
martes 17/5/22

Juanes, en La Habana

El músico colombiano llegó anoche a La Habana acompañado de los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, con quienes participará en el polémico concierto Paz sin Fronteras que tendrá lugar este domingo en la plaza de la Revolución de La Habana.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 19.9.2009

"Un abrazo y un cariño muy grande para todos", declaró Juanes tras llegar ayer al Aeropuerto José Martí de La Habana poco antes de las 19.00 horas (1.00 del domingo, hora peninsular española). También acompañaban al colombiano el italiano Jovanotti y el cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas. "Venimos todos muy felices, con energía, amor y esperanza de que el domingo se celebre una fiesta que tenga un impacto muy positivo en Cuba y en toda la región", afirmó, según recoge el diario "Juventud Rebelde".

Juanes anunció que interpretará varias canciones, entre ellas no faltarán clásicos suyos como "A Dios le pido", "La camisa negra" y "Odio por amor". "Estaba comentándole a Miguel (Bosé) que no sabría si, ante tanta gente, seríamos capaces de cantar. Va a ser una emoción bastante fuerte", apuntó. Se espera que asistan unas 500.000 personas al evento.

Una hora después llegó al mismo aeropuerto Luis Eduardo Aute, quien mostró su satisfacción por encontrarse nuevamente junto a los cubanos. El autor de "Al alba", comentó en declaraciones a "Juventud Rebelde" que se siente cubano y que el concierto será un gran acontecimiento. "Me siento muy feliz de estar con ustedes en un momento tan especial", dijo.

Ya se encuentran en la isla la mayoría de los músicos extranjeros que intervendrán en el concierto de mañana, que durará aproximadamente cinco horas, según indicaron desde la organización. "Estamos seguros de que será una verdadera fiesta de paz", señaló la organización en una nota de prensa. El acto, promovido por Juanes y Miguel Bosé, comenzará a las 14.00 horas (20.00 en la España peninsular).

El propio Juanes afirmó horas antes de partir hacia La Habana en declaraciones a la agencia de noticias cubana Prensa Latina, que "pese a las amenazas que ha soportado, sus sueños se impusieron finalmente al miedo provocado por esas presiones". "Las cosas han cambiado y me siento muy seguro, en particular por la voz de los jóvenes de la isla caribeña que viven en Estados Unidos, quienes apoyaron mi deseo de cantarle al pueblo cubano", dijo.

Juanes, en La Habana
Comentarios