Nuevatribuna

SINERGIA EN MOVIMIENTO

La nueva generación del jazz está aquí: Ezra Collective

El quinteto londinense Ezra Collective se ha hecho un hueco como una de las bandas de referencia de la nueva generación del jazz, exponentes de la gran diversidad de sonidos que han surgido en los últimos años en la escena underground y una fuerza de la naturaleza arrolladora.

El 21 de febrero les tendremos en Madrid por primera vez en la sala Shoko en un espectáculo que bebe de la fuerza de la unión, de un perfecto ensamblaje armónico y rítmico de raíces africanas, inspirado en los clásicos de jazz tanto como en el afrobeat y el hip-hop pero con un latido propio que define las cadencias por las que fluyen en sus canciones.

En 2018 resultaron ganadores del premio a mejor disco de jazz del año en los Worldwide FM Awards de Giles Peterson con su primer álbum “Juan Pablo, The Philosopher”, mezclado por Floating Points, y recientemente publicaron una canción en colaboración con la nueva voz del soul contemporáneo Jorja Smith. El pasado octubre actuaron en Barcelona con motivo del Say It Loud y ahora Estrecho colectivo presenta con ellos su primera experiencia en una fiesta en la que pocos se van a poder resistir a bailar.