jueves. 18.04.2024

Javier Bardem y Luis Tosar han colaborado con Médicos Sin Fronteras (MSF) prestando su imagen a la campaña 'Grita de dolor ajeno', cuyo objetivo es recordar que miles de personas sufren enfermedades 'olvidadas' por gobiernos y grandes farmacéuticas en todo el mundo y recomendar la compra de 'pastillas contra el dolor ajeno', caramelos de menta que MSF vende en farmacias por un euro y que, desde su lanzamiento en noviembre de 2010, han recaudado 3 millones de euros para la causa.

Los encargados de presentar la iniciativa han sido el propio Bardem, el director general de MSF, Aitor Zabalgogeazkoa; la secretaria general de la ONG Farmacéuticos Mundi, Sara Valverde, que ha colaborado en la campaña; el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, y la directora de comunicación de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Maite Perea.

La campaña se muestra en la web 'www.gritadedolorajeno.org', donde se pueden ver los vídeos en los que Bardem y Tosar escenifican el grito de dolor con el que MSF quiere llamar la atención de la sociedad sobre el problema de las enfermedades 'olvidadas', que cada día matan a unas 8.000 personas en el mundo pese a que, en la mayoría de los casos, existen tratamientos para prevenirlas e incluso curarlas.



Javier Bardem y Luis Tosar 'gritan de dolor ajeno'