martes. 25.06.2024

Jackson usaba nombres falsos para conseguir las recetas de los fármacos

Según informa TMZ, el abuso en la prescripción de medicamentos era escandaloso. De hecho, en ocasiones un médico llamaba a una farmacia y decía que Jackson iba a ir a conseguir demerol. Entonces, la farmacia elaboraba la prescripción dejando el nombre del paciente en blanco.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 02.07.2009

Michael Jackson utilizaba numerosos nombres falsos para lograr las recetas médicas y conseguir así los fármacos que ingería de manera abusiva, según informa el portal de noticias TMZ.

El "rey" del pop usaba frecuentemente los nombres de Omar Arndold y de Jack London para conseguir los potentes anestésicos, como el demerol, con los que combatía sus fuertes problemas de insomnio. El cantante utilizaba también el nombre de su guardaespaldas así como el del gerente de uno de sus médicos.

El Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) de EEUU ha pasado a colaborar con la Policía de Los Ángeles para investigar a los numerosos médicos que recetaron fármacos a Michael Jackson. La DEA está buscando los "alias" falsos y otros nombres empleados por la estrella del pop.

Según informa TMZ, el abuso en la prescripción de medicamentos era escandaloso. De hecho, en ocasiones un médico llamaba a una farmacia y decía que Jackson iba a ir a conseguir demerol. Entonces, la farmacia elaboraba la prescripción dejando el nombre del paciente en blanco.

La participación de la DEA en la investigación refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson tiene relación con el consumo de narcóticos.

ANESTESIANTE DE OPERACIONES QIRÚRGICAS

La policía de Los Ángeles requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía el "rey del pop" y, según la web de noticias de famosos TMZ, entre los productos encontrados se halló Propofol, una potente sustancia anestésica.

Ayer se supo que el potente sedante Propofol, utilizado para operaciones de cirugía, fue hallado en la residencia de Michael Jackson después de que el cantante falleciese, según aseguró el portal de noticias TMZ, que dio la exclusiva de su muerte.

Esta sustancia, que se utiliza para anestesiar a los pacientes antes de ser operados, sólo se puede obtener con receta médica: "Es inconcebible que este fármaco haya sido recetado correctamente para uso doméstico", aseguraron las fuentes consultadas por TMZ.

Los amigos cercanos a Michael Jackson han mantenido que el ídolo fallecido tenía un fácil acceso a los medicamentos prescritos con receta médica y que su excesivo consumo le podía haber provocado la muerte.
Su ex manager llama criminales a los médicos y dice que le facturaron miles de dólares por fármacosBrian Oxman, abogado de la familia, fue uno de los primeros en apuntar la hipótesis de una sobremedicación. "Ya dije yo que Michael estaba tomando muchas pastillas y que algo así podía pasar", declaró.

"No quiero apuntar a nadie, pero yo temía desde hace tiempo que un día nos íbamos a levantar por la mañana con la noticia de que Michael había muerto", añadió Oxman.
Pero, sin duda, quien más directamente apuntó contra los médicos fue el ex manager y amigo del cantante estadounidense, Tarak Ben Ammar, quien les llamó "criminales" y les acusó de "destruirle el rostro".

"Está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores", declaró el amigo del "rey del pop", en la emisora francesa Europe 1.

Ben Ammar calificó a Jackson como un "hipocondríaco" y reconoció que "tomaba somníferos", pero aseguró que nunca le vio drogarse. "Nunca se sabía verdaderamente si estaba enfermo, porque estaba rodeado de médicos charlatanes que vivían de esa enfermedad, que le facturaban miles y miles de dólares de medicamentos, de vitaminas", añadió.

Jackson usaba nombres falsos para conseguir las recetas de los fármacos