viernes 06.12.2019
MÚSICA | A PARTIR DE NOVIEMBRE

Ismael Serrano ofrecerá siete nuevos conciertos en España

"Papá, cuéntame otra vez / esa historia tan bonita...", así comenzaba una de las primeras canciones de Ismael Serrano, a finales de los años noventa. Esa canción vinculó sentimental y sociológicamente a la generación que impulsó el cambio democrático con la de sus hijos. Este otoño vuelve con una serie de conciertos en una pequeña gira.
El cantautor Ismael Serrano
El cantautor Ismael Serrano

Ismael Serrano ofrecerá siete conciertos en España a partir de noviembre, una pequeña gira que supone la continuación del largo viaje que ha llevado al artista por multitud de escenarios de Sudamérica para presentar su último trabajo, Todo empieza y todo acaba en ti. Serrano forma parte de la generación de cantautores que, en los años noventa, recogieron el testigo de los que protagonizaron la transición e hicieron de la música y de la palabra un instrumento de cambio social. Su canción "Papá, cuéntame otra vez", de su disco Atrapados en azul

La "gira" que protagonizará lo llevará por distintas capitales españolas. Los días 10 y 11 de noviembre el cantante ofrecerá un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid, dos fechas para comenzar esta gira en la capital, ya que para la primera de ellas las entradas están agotadas. Después, el artista viajará a Barcelona para actuar en el Palau de la Música el día 15.

A estas fechas le siguen el concierto de Girona, el 16 de noviembre, el día 29 del mismo mes en Zaragoza, el 14 de diciembre en Valencia y terminará el 15 en Murcia.

"Todo empieza y todo acaba en ti', octavo disco, en la trayectoria discográfica del cantautor, supone un "nuevo comienzo" en su carrera, según señaló en declaraciones a diversas agencias. En total, el álbum se compone de 13 canciones en las que el artista no ha podido evitar reflexionar acerca de la crisis y de los movimientos sociales que han nacido en los últimos meses. Ismael Serrano se sumerge en la realidad social que están viviendo en España (y en otros países del sur de Europa) amplios sectores de jóvenes y menos jóvenes.

"El reto", cuenta Ismael Serrano, es "no perder la permeabilidad" después de tantos años. Por ello, en este disco "aparece la palabra crisis pero también la primavera", señala. Una forma más de impulsar, de un lado, la conciencia crítica sobre el mundo en que vivimos y de otro la necesidad de abrir vías a la esperanza, a la posibilidad de una sociedad mejor. Con la música y con la palabra.

Comentarios